“Nuestras urbanizaciones y en particular La Moraleja no es ajena al problema del tráfico, disfruta de una ubicación única para residir, pero también para atajar. Nuestra localización invita a propios y extraños a utilizarla como ruta alternativa de uso diario, colapsando unas calles que en ningún caso fueron diseñadas para ello.
Si a lo anterior unimos el aumento de colegios, centros deportivos, comerciales y de otros usos, que implican mayor afluencia de coches, y que no se ha realizado por parte del Ayuntamiento ni de la entidad un estudio de tráfico global en décadas, se entiende el auténtico caos actual. Es conocido que se producen en determinados horarios en toda nuestra urbanización colapsos mayúsculos, algo que está minorando a marchas forzadas la calidad de nuestro entorno.
Es voluntad del consejo rector revertir esta situación, para lo que se hace imprescindible aportar datos concretos y proponer soluciones al ayuntamiento. Es por lo que el pasado ejercicio la entidad de conservación de La Moraleja solicito ofertas a distintas empresas especializadas para realizar un estudio de movilidad y tráfico independiente, estudio ahora adjudicado y contratado.
Vecinos y miembros del consejo han empezado a trabajar conjuntamente para aportar experiencias de forma que maximicemos la eficiencia del estudio.
Aprovecho estas líneas para informar del envío próximamente a todos los vecinos de una encuesta de forma que todos podamos aportar ideas y/o soluciones al gran problema común. En la próxima asamblea les haremos partícipes del estudio a todos los propietarios. A continuación, serán deberes del ayuntamiento tanto el análisis de datos, como la consideración y en su caso ejecución de las soluciones aportadas. Seguramente serán propuestas ambiciosas y de gran calado; hemos sido testigos durante años de que en este tema no valen las soluciones a medias. Tenemos la confianza de que entre todos cumpliremos el objetivo de mejorar la movilidad y tráfico; en definitiva, recuperar la calidad de vida de nuestro entorno.”