En Sogepima se ocupan de la comercialización, administración y mantenimiento integral de ese patrimonio, compuesto por espacios muy diversos y destinados a muy distintos usos. Desde minialmacenes de poco más de seis metros cuadrados, hasta edificios de oficinas de 24.000 metros cuadrados; desde pequeñas naves para autónomos, trasteros o aparcamientos, hasta viviendas sociales o edificios en los que se alojan grandes multinacionales: Acciona, Leroy Merlin, Arrow, Nationale-Nederlanden, NEC...
“A lo largo de estos años, hemos ido gestionando los productos inmobiliarios que la ciudad ha ido necesitando”, explica Julia Pérez de la Rasilla, gerente de Sogepima. “Las pequeñas naves para autónomos, los minialmacenes o los trasteros han tenido mucho éxito, como también los espacios para acoger a grandes empresas. Quiero también destacar la gestión de viviendas sociales, porque requiere flexibilidad y mucha dedicación para buscar soluciones a las necesidades de las familias”.
Sogepima en cifras
• 71.370 m2 de oficinas en el Parque Empresarial La Moraleja, Arroyo de la Vega, Parque Comercial Río Norte, PAE Casablanca y Alcobendas 2000.
• 5.774 m2 de naves industriales, con superficies entre 50 y 150 m2, en el PAE Casablanca.
• 6.042 m2 de locales comerciales en el Parque Comercial Río Norte, PAE Casablanca y Paseo de la Chopera.
• 2.000 m2 de pequeños almacenes, con superficies entre 7 y 16 m2, en el PAE Casablanca.
• 1.254 plazas de aparcamiento en abonos mensuales en 14 aparcamientos y 127 plazas en rotación en el Centro de Arte Alcobendas. • 212 viviendas de adjudicación social.