El acto de toma de posesión, celebrado en la Comisaría situada en la Avenida de España, contó con la presencia con la presencia del Delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, del Jefe Superior de Policía en Madrid, Javier María Galván y de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara. Además, estuvieron presentes los concejales responsables de las delegaciones de seguridad, mandos policiales del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.
El Jefe Superior de Policía en Madrid, Javier María Galván, se dirigió al nuevo Comisario para pedirle que preste especial atención a la ciberdelincuencia, que procure cuidar a las víctimas de cualquier delito, pero especialmente a las de violencia de género, y que fomente la participación ciudadana.
Por su parte, durante la jura del cargo,
todos los presentes que tuvieron voz pusieron en énfasis que tanto Alcobendas como San Sebastián de los Reyes son dos ciudades seguras, aunque con el compromiso general de seguir impulsando la seguridad y que las cifras de delitos sigan reduciéndose. En este sentido,
Roberto González de Julián, el nuevo Comisario Jefe
destaco la labor que se viene realizando desde esta comisaría de la Policía Nacional, la de referencia en la zona norte de la región.