Las actividades están organizadas en torno a cuatro grandes bloques y abarcan temáticas muy diversas. Se abordan cuestiones tan variadas como la mejora de las habilidades para la búsqueda de empleo, la promoción de la igualdad, el autocuidado y la salud emocional o dudas frecuentes en el ámbito jurídico.
Entre el catálogo de cursos destacan asimismo aquellos encaminados a desarrollar y perfeccionar las capacidades artísticas, y habrá también actividades que inciden en el acoso escolar, los cambios de roles clásicos o cómo respetar lo que nos hace diferentes y especiales.
Además de estos cursos, talleres y actividades, la Casa de la Mujer programará a lo largo de todo el año conferencias, coloquios, exposiciones y salidas culturales. De igual manera, se puede participar en la Escuela de Mujer y Salud, apuntarse a la Huerta de María Cañizares Garrido o tomar parte en el Proyecto de Emprendimiento Femenino y Empléate Mujer.
Como todos los años,
habrá actos y actividades especiales con motivo del 8 de Marzo,
Día Internacional de las Mujeres, y del
25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Asimismo, continúa en funcionamiento el
Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, y talleres, cursos y actuaciones en materia de prevención, sensibilización y formación en igualdad de oportunidades y violencia de género.