www.tribunadelamoraleja.com

"YO SOY DE LOS QUE CREO EN LAS PERSONAS"

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

ENTREVISTA A FERNANDO FONTANA. El presidente de la Entidad de Conservación de La  Moraleja, Fernando Fontana, analiza los principales problemas que afectan a la zona, así como los nuevos proyectos de futuro. Un barrio más de Alcobendas en el que se aumentarán las inversiones y se construirá una nueva sede policial

Muchos conductores utilizan las vías y calles de La Moraleja en hora punta como alternativa al exceso de tráfico en la Nacional I provocando  interminables atascos y molestias a los vecinos de la zona. Acudir al trabajo o llevar a los niños al colegio se convierte cada mañana para muchos residentes en una auténtica pesadilla.
Para el presidente de la Entidad de Conservación de La Moraleja, Fernando Fontana, el tráfico y las infraestructuras son los principales problemas que existen actualmente en el barrio urbanizaciones. Unas complicaciones que están íntimamente ligadas, porque  las calles y aceras estaban pensadas para un determinado número de vecinos y el exceso de tráfico está estropeando las infraestructuras. “Ahora por aquí pasan miles de coches. Nosotros tenemos un problema serio que, además, nos cuesta mucho dinero” , afirma.
Conscientes de la necesidad de tomar medidas para solucionar el problema, ha sido el propio presidente el que ha trasladado su preocupación hasta los responsables del Ayuntamiento de Alcobendas.


“Se han tomado una serie de medidas, como la colocación de lomos de asno o la reducción de la velocidad a 50km/h, y se van a tomar más. Todos estamos de acuerdo en que son calles públicas por las que todo el mundo puede transitar pero si a los conductores se les pone algún inconveniente puede que no les compense pasar por aquí. Estamos estudiando las mejores fórmulas”.
Desde la Entidad se afirma que no disponen del conocimiento suficiente para hacer una valoración acerca de los planes que el MInisterio de Fomento tiene para la Nacional I y que podrían afectar directamente al tráfico de la zona. «Tenemos algo de conocimiento, pero no el que necesitaríamos tener, dudo que lo tengan ellos mismos, para poder decir si nos gusta o no, si nos va a venir bien o no. Primero lo tiene que ver el Ayuntamiento y nos han dicho que cuando ellos lo tengan claro nos lo explicarán e informarán a nosotros», asegura.
 Con respecto a la llegada del Servicio de Estacionamiento Regulado a la zona, Fernando Fontana pide para los vecinos la tarjeta de residente. “Nosotros no nos opusimos a la implantación del sistema pero si pedimos para los vecinos, como lo tienen en Madrid, la tarjeta de residente. El alcalde me ha dicho que cuente con ello en las próximas semanas. También estamos de acuerdo en que se reserven unas plazas para los trabajadores; algunos de ellos llevan viniendo a trabajar a La Moraleja más de treinta años”.
Otro de los temas que afectaría a los vecinos con respecto a la seguridad en la zona es la construcción de la nueva sede policial. Fernando Fontana asegura que verá la luz en esta legislatura. “Yo soy de los que creo en las personas y así me lo aseguraron ayer mismo en el Consejo”. Con respecto a su ubicación Fontana afirma que aún se desconoce cual será el lugar elegido “A nosotros nos hubiera gustado que fuera en la entrada a La Moraleja, en la caseta donde estaba el guarda de seguridad cuando esto era una finca particular pero resulta que es del Ministerio de Fomento. El sitio, por lo tanto, todavía no está decidido”.
«Nosotros -afirma- estamos muy contentos con esta decisión. Se ha notado, ya hace tiempo, que la policía está haciendo una muy buena labor aquí. No tenemos grandes sustos, gracias a Dios, en seguridad. Y recuerden que fue nuestro principal problema hace dos años. Ahora se ha trasladado al tráfico, con el fallecimiento de aquellos dos jóvenes... La seguridad hoy es un pequeño problema pero no es el gran problema de urbanizaciones”.
Un barrio que a partir de ahora va a ser considerado como uno más de Alcobendas. Fernando Fontana se encuentra, por ello, satisfecho. “Nos hemos reunido con el Ayuntamiento después de cien días de gobierno y estamos contentos después de estas dos reuniones porque hemos comprobado que el Ayuntamiento quiere cumplir, y estoy seguro que lo hará, con lo que decía en su programa antes de ser elegidos.Se nos va a considerar en lo fundamental como un barrio más de Alcobendas. Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y vamos a tener que dejar de pagar la electricidad o el arreglo de las calles”.
Estos cambios supondrán un mayor esfuerzo inversor por parte del Consistorio en la zona. “Ya lo empezaremos a notar -asegura- en el presupuesto del 2008 y luego con posterioridad estoy seguro que irá aumentando esa dotación hacia, en este caso concreto, La Moraleja».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios