www.tribunadelamoraleja.com

MONTEPRÍNCIPE YA ES UN HOSPITAL UNIVERSITARIO

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

La Agencia Laín Entralgo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), ha otorgado al Hospital de Madrid Montepríncipe la certificación de Hospital Universitario, lo que le faculta para la docencia pregrado en todas las titulaciones de Ciencias de la Salud impartidas por la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo: medicina, enfermería, odontología, fisioterapia y podología.

Dicha certificación, concedida a petición del propio Hospital de Madrid Montepríncipe y de la Universidad CEU San Pablo, convierte a este prestigioso centro sanitario, ubicado en Boadilla del Monte, en la primera entidad hospitalaria privada de la CAM con carácter universitario, y en una de los pocas de nuestro país que han obtenido la máxima calificación en este área -la prestigiosa Clínica Universitaria de Navarra es uno de ellos-. «Esta acreditación supone una recompensa a la trayectoria docente de este centro hospitalario y a la propia labor de la dirección del Grupo Hospital de Madrid (HM) en este ámbito», destaca el Dr. Jesús Peláez, director de Proyectos, Docencia e I+D del Grupo HM. «Creemos firmemente en la integración de la actividad asistencial con la docencia y la investigación, con el objetivo de ofrecer unos servicios sanitarios seguros y de calidad», apunta.
«Desde su inauguración, en 1998, el Hospital de Madrid Montepríncipe ofrece una asistencia sanitaria multidisciplinar, integral y horizontal, centrada fundamentalmente en individualizar al máximo cada caso clínico, con la ayuda de la tecnología más puntera y los últimos avances científicos». Éste es el modelo que quiere exportarse al resto de centros del Grupo HM, una empresa de «médicos para médicos, dirigida a los pacientes y/o usuarios».
Según el Dr. Peláez, «la docencia ha sido uno de los principales objetivos del Hospital de Madrid Montepríncipe desde su creación». La Comisión de Docencia del Grupo HM se creó dos años después y, desde entonces, la actividad docente se ha incrementado de forma constante y progresiva, desde las titulaciones más básicas hasta la enseñanza de medicina y la formación de médicos especialistas.
La concesión de esta importante certificación, sólo equiparable a la ISO también supondrá un importante aumento de la inversión tanto en docencia como en investigación y desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios