Cupé biplaza de 450CV
Su chasis es de acero montado en una carrocería de fibra de carbono. En cuanto a las características principales de este modelo, cabe destacar el motor que propulsa al 8Competizione que es de 8 cilindros en V de 90º con origen Maserati, su cilindrada es de 4.691 cc y tiene una potencia máxima, en este portentoso cupé biplaza que llega a los 450CV a 7.000 rpm. El par máximo que desarrolla el modelo italiano es de 470 Nm a 4750 rpm.
El interior de este vehículo de altas prestaciones es muy deportivo y denota un diseño muy enraizado con la marca. Lleva un cambio automático de 6 velocidades, con la estructura y el funcionamiento de uno manual, aunque con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio. También es posible cambiar las marchas con dos programas manuales, utilizando dos levas que hay situadas detrás del volante.
Para el tipo de conducción el conductor puede escoger entre cinco opciones de programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice(para arrancar en tipos de suelos deslizantes). Este suculento cupé elitista está dotado de unas ruedas en el eje delantero de 245/35 de 20” y en el eje trasero 285/35 de 20”.
Sin duda este biplaza de calidad fue denominado “8C” durante la década de los 30 y 40 para etiquetar a los automóviles que poseían un motor de ocho cilindros, obra del prolífico ingeniero Vittorio Jano y lo de “Competizione” es una clara referencia al coche que utilizó Fangio en las 1000 Millas de 1950.
Su precio rondaría por encima de los 180.000 euros.