Paralelamente mantiene otra causa abierta contra el Colegio Suizo de Madrid, "una querella criminal contra el director del centro por injurias", para la que la fecha de juicio no ha sido aún fijada. “Quiero que se retracten públicamente de todas las acusaciones falsas que han vertido contra mi familia”.
Más de dos años
“Cara de tomate» era el apodo con el que el resto de la clase conocía a M.S. y al que, según lo que se va sabiendo, un grupo de compañeros le llevaba agrediendo impunemente desde hace dos años.
Este dato refleja una de las partes más espinosas del asunto: ¿cómo puede ser que un colegio que se supone de élite pueden estar dos años sin enterarse de nada? Esta cuestión se la pregunta constantemente la familia del agredido que asegura «haber ido por lo menos diez veces a ver al director del centro para explicarle lo que pasaba y que tomara cartas en el asunto».
Esta cuestión no es un tema baladí para el padre del menor pues una de las pruebas, según Sacristán, que más le han llamado la atención de las presentadas por el centro educativo gira en torno a una carta fechada en octubre de 2005, firmada por el puño y letra de su ex-tutora, A.S.,y en la que reconoce que el niño ya había sufrido acoso escolar. “No lo entiendo. Este escrito significa que lo sabían y no hicieron nada por evitarlo”.
Vídeo
El caso de M.S tuvo un antes y un después al ser descubierto el vídeo de móvil con el los “presuntos agresores grabaron sus andadas contra “Cara de tomate”. Estas imágenes tuvieron mucha repercusión internacional y pasó de un caso desconocido a estar en boca de todos.