El alcalde de Alcobendas, José Caballero, quiere que los antiguos terrenos de El Goloso se conviertan en el mayor complejo del mundo destinado a la Paz, donde, además, estará ubicada una ampliación de las dependencias de la Universidad Autónoma de Madrid, residencias para estudiantes, instalaciones deportivas y amplias zonas de ocio. El alcalde quiere que este complejo acoja también la mayor biblioteca del mundo destinada a la paz.
Para el Consistorio la ubicación idónea estaría en los terrenos donde se encontraba la sede del cuartel de El Goloso y que actualmente pertenecen al Ministerio de Defensa. El alcalde y el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez Arias, se han dirigido en diversas ocasiones al Ministerio de Defensa para solicitar la devolución de este patrimonio, ya que lleva años sin tener ningún uso militar. Con ello se devolvería, además, la dignidad a este espacio utilizado en el pasado para la represión del pueblo de Madrid.
La construcción del parque, que sería adjudicado tras la realización de un concurso a nivel internacional, formaría parte de un complejo que comprendería una gran biblioteca temática destinada a la Paz, varias residencias de estudiantes, artistas e intelectuales, así como un gran museo constituido principalmente con sus aportaciones y edificios de diferentes instituciones culturales, lo que conformarían en su conjunto la gran plaza central del nuevo campus, que podría llamarse «De las Civilizaciones».
El Partido Popular, que sí está de acuerdo en la recuperación para Alcobendas de esos terrenos, no lo está con el uso que propone el equipo de gobierno. Lo que propone el PP es que se utilice como «Casa de Campo» de Alcobendas, como zona de esparcimiento.
Para el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez Arias, «la propuesta del PP no tiene sentido pues nuestra ciudad es la que mayor número de zonas verdes por habitante tiene en toda la Comunidad de Madrid, además de que la Casa de Campo como tal ya existe».
Sánchez Arias agregó que «nosotros no pretendemos construir ningún palacio, como dice el portavoz del PP, al contrario, sensibilizados por la extraordinaria importancia que el concepto de Paz tiene para Alcobendas, queremos plantear este gran parque cultural, dedicado a la Paz y la Alianza de Civilizaciones, y del que los principales beneficiados serían los ciudadanos de Alcobendas».