Esta Agenda está claramente definida en tres ejes y en cinco políticas transversales: familia, jóvenes, mayores, ecología e innovación.
Tiene especial relevancia, por la repercusión en la vida cotidiana de los ciudadanos, la política a aplicar en materia municipal en la que los ayuntamientos estarán al servicio de los vecinos proponiendo la creación de un Estatuto del gobierno local o la ventanilla única vecinal y página web del vecindario. Este partido también propone el debate sobre política local en el Senado como mínimo en dos ocasiones en cada legislatura así como la creación de un fondo especial de solidaridad para aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes.
Además de estos importantes retos, el Partido Popular trabajará para que todos tengamos una «nación en positivo» donde los gobiernos sean transparentes con políticos honrados. Conscientes de la importancia de la educación, los padres podrán elegir la que consideren adecuada para sus hijos. Los mayores serán los protagonistas y se dirigirán programas especiales para ellos, teniendo en cuenta su grado de dependencia
Ignacio García de Vinuesa, portavoz y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcobendas, se compromete a que si logra la confianza de los ciudadanos de Alcobendas en las próximas elecciones de mayo a poner en marcha todas estas políticas devolviendo a los vecinos el protagonismo que, a su juicio, nunca deberían haber perdido.