El gerente de la Entidad de Conservación de La Moraleja , Julio Yudego, afirma que esta decisión se ha tomado de forma unilateral por el Ayuntamiento mediante las argumentaciones de dos agentes, uno interno y otro externo: se trataría del jefe de tráfico, Óscar Carrera y de la consultoría externa Doymo.
Para Julio Yudego, la implantación del sentido único en esta vía no va a tener sino consecuencias negativas para todos los vecinos, especialmente para los de La Moraleja y va a afectar tanto a sus intereses como a su calidad de vida. «No hace falta ser un lince para ver la terrible, la enorme afluencia adicional de tráfico que para los viales de nuestra urbanización va a causar esta medida», afirma.
Para el responsable de la Entidad de Mantenimiento y Conservación de La Moraleja, « el propio jefe de tráfico, Oscar Carrera,es uno de los elementos más perniciosos que existen para los intereses de los vecinos». Esto se añade a la «presentación paupérrima y el desconocimiento de causa y efecto que demostraron en su exposición en todos los apartados concernientes a la urbanización de La Moraleja»
Para Yudego, ha sido el Ayuntamiento el que de forma unilateral ha tomado la decisión basándose en estas dos argumentaciones ininteligibles que tendrán consecuencias negativas para todos los vecinos.