www.tribunadelamoraleja.com

ESTO ESTÁ QUE ARDE

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

En el momento de escribir este comentario las dos partes del Partido Socialista  que integran el Gobierno del Ayuntamiento con el apoyo de un concejal de Izquierda Unida están más en combate interno por hacerse con el bastón de mando que en preparar las elecciones. Unos comicios que están a la vuelta de la esquina y que pueden dar un vuelco a todos los pronósticos.


Mientras tanto, los del Partido Popular con Ignacio García de Vinuesa a la cabeza están frotándose las manos. Nunca lo han tenido tan fácil. Sobre todo, si continúan las luchas internas dentro del partido gobernante local. Y lo que podría ser mejor, que José Caballero, renuncie a su candidatura dentro de la lista presentada por la Asociación Socialista de Alcobendas, donde no hay ninguno de sus hombres de confianza. Más bien todo lo contrario.
A estas alturas y en esta situación, pueden suponer lo que está sucediendo en el PP de Alcobendas. Tanto es así, que mucho me temo que las alianzas que tenían programadas para potenciar el partido, buscar esos mil y pico votos que son necesarios para tener mayoría, no sean necesarias, dadas las circunstancias.
"Estamos beneficiando al adversario -nos comentaba Manuel Aragüetes, segundo en la lista del PSOE y actual Primer Teniente Alcalde-. Vamos a seguir apoyando a José Caballero. Nuestro partido es respetuoso con las decisiones que tome la Federación".
El alcalde quiere hacer valer a su equipo dentro de la lista. Sin embargo, se da la coincidencia que, en la lista presentada por el partido local, de la que es Secretario General Manuel Aragüetes, no hay ninguno de los nombre de confianza del actual alcalde.
En estas circunstancias la rumorología está en los tenderetes políticos de Alcobendas. Que si el alcalde abandona, que si forma una lista independiente con él a la cabeza, que si acepta la decisión del partido, que…. En este momento, que escribimos el comentario no hay nada concreto, salvo eso sí, que la lista del PSOE se ha aprobado con 65 votos a favor y 35 en contra.
Sea lo que fuere, el Partido Socialista está dividido y con esta fragmentación siempre gana el Partido rival. Los de Izquierda Unida, afortunadamente para la localidad, no cuentan. Hasta es posible que no consigan ni un solo concejal, que sería lo lógico para que no se convierta en la bisagra política del municipio.
También andan de elecciones presidenciales en el Club de Golf de La Moraleja. La última Asamblea General Extraordinaria batió todos los récords de asistencia de accionistas (socios). Hubo que habilitar diferentes zonas del Club con circuito cerrado de televisión para dar cabida a tal multitud. Había interés por lo que podía suceder. Especialmente, porque está en juego una presidencia que debe afrontar cambios importantes y administrar una tesorería que debe rentabilizar. Los que promovieron dicha asamblea se quedaron desarmados cuando el actual Presidente de la Entidad, Sr. Lillo, pidió que su voto fuera el primero en entrar en la urna del "Sí" a las nuevas elecciones. En estas circunstancias, insisto, los opositores no tuvieron argumentos para enfrentarse al Presidente en funciones, de quien, comentaban, se había sentado en el "sillón" sin el consenso de los accionistas. De ello hablamos en otra sección de este número.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios