Según han informado desde el Ayuntamiento. el nuevo Centro Cívico de Dehesa Vieja acogerá diversas salas que serán cedidas a las asociaciones del municipio que así lo demanden. Además, contará con un aula de estudios, otra de actividades municipales (donde se desarrollarán actividades permanentes, entre otras del área de Juventud), espacios ideados para la realización de talleres y espectáculos culturales y musicales, así como una sala polivalente.
Para la adecuación del nuevo centro cívico se han trasladado los empleados al centro logístico municipal. Una vez este proceso se ha terminado han empezado los últimos retoques para condicionar el centro en cuestión para habilitarlo como centro cívico. En un principio, el edificio estará en condiciones antes de verano.
Demanda vecinal
En palabras del Alcalde de la ciudad, Narciso Romero, la conversión del hasta ahora centro administrativo en un Centro Cívico constituía una de las principales demandas de Dehesa Vieja. Así nos lo ha venido expresando la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja en las diferentes reuniones que hemos mantenido con el objetivo de impulsar y mejorar esta barrio estratégico para nuestra ciudad”