La Policía actuará contra las clásicas “guerras de huevos”
Plan de seguridad para Halloween
Control en parques y establecimientos comerciales
miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Antaño, diversas localizaciones del distrito Urbanizaciones eran utilizadas por jóvenes que aprovechaban la noche de los muertos vivientes para lanzar huevos a coches, viandantes o entre ellos mismos. Hogaño, esto ya no pasa. Desde hace varios años la Policía Local de Alcobendas organiza para esta fecha un plan de trabajo que, viendo los réditos, ha conseguido erradicar casi por completo las clásicas guerras de huevos.
Para ello, la Policía Local, en connivencia con los servicios de seguridad privada de las urbanizaciones mantiene un contacto directo con los principales supermercados y establecimientos de este estilo que hay en el distrito. La idea de este plan de trabajo es tratar de conseguir que los jóvenes tengan dificultades para comprar huevos en grandes cantidades. Para tal fin, la Policía aumenta su presencia en los accesos a las superficies comerciales. Otro punto álgido es el parque de la calle azalea y también en esta localización se aumentará la presencia policial.
De todas formas, desde la Policía se recuerda a todos los vecinos que en caso de sufrir algún acto de este tipo durante la noche del 31 de octubre, es recomendable no pasar página y acudir a alguna base policial para denunciar los hechos y de esta manera permitir que las fuerzas del orden actúen en consecuencia.