www.tribunadelamoraleja.com

Sanción de hasta 750 euros

Prohíbido colocar publicidad en los coches

Prohíbido colocar publicidad en los coches

Nueva Ordenanza de Convivencia Cívica

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Prohíbido colocar publicidad en los vehículos. Esta es una de las normas más destacadas de la Ordenanza de Convivencia Cívica que ha aprobado el pleno del ayuntamiento de Alcobendas en la última sesión celebrada por la corporación municipal. 

Lo que dice la norma es que “ Se prohíbe colocar publicidad sobre la parte exterior de los vehículos, así como esparcir o tirar toda clase de folletos o papeles de publicidad  comercial o cualquier material similar en la vía pública y en los espacios públicos y otros espacios definidos en el artículo 3 de esta Ordenanza”
Además,  dentro de la norma se explica que “Los hechos descritos en el artículo anterior serán constitutivos de  infracción leve, y sancionados con multa de hasta 750 euros”.

La norma de convivencia aborda también, problemas relativos a normas básicas de convivencia, protección de espacios públicos y del mobiliario urbano, limpieza de espacios, tratamientos de residuos, ruidos molestos o situaciones de desamparo de ciertos colectivo.

Esta norma está dentro de la Nueva Ordenanza de Convivencia Cívica, cuo decalógo se aprobó en la última sesión celebrada por la corporación municipal de Alcobendas. La idea de este nuevo reglamento es abordar problemas relativos a normas básicas de convivencia, protección de espacios públicos y del mobiliario urbano, así como la limpieza de espacios, tratamientos de residuos, ruidos molestos o situaciones de desamparo de ciertos colectivos.

Además de,  este nuevo decalógo de normas  también mete mano  al espinoso asunto de la prostitución y emana que “se prohibe especialmente aquellas conductas realizadas en el espacio público que favorezcan o promuevan  el consumo de prostitución u otras formas de explotación sexual, incluidos el reclamo y captación de clientela con multas que podrían llegar a los 1.500 euros”
Otros aspectos regulados por la ordenanza es la utilización de bicicletas, patines o similares, así como otros objetos que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios del espacio público. Esta nfracción tiene sanciones de hasta 750 euros.

Por último, huelga reseñar que queda también prohibido realizar necesidades fisiológicas en la vía pública o la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Salvo autorización municipal, está prohibido perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos y viandantes mediante el funcionamiento de aparatos como la televisión o la radio, cantos, gritos, peleas, golpes...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios