Sin comerlo ni beberlo, “El caso Bárcenas” ha vuelto a poner a La Moraleja en el disparadero informativo. La causa de semejante situación se debe a que la supuesta finca en Salta, Argentina, que se relaciona con Bárcenas y otro ex tesorero del PP se llama, para más inri, como la urbanización.
La Moraleja SA gestiona un enorme latifundio de 300 kilómetros cuadrados, (algo más de la mitad de toda la isla de Ibiza) que produce mil toneladas diarias de cítricos y emplea a casi dos mil personas. Evidentemente, este hecho y van... vuelve a poner en la primera línea de la parilla informativa “negativa” a la urbanización, pues durante semanas no ha parado de salir en los medios informativos cualquier referencia relacionada con la finca.
No hay que ser muy hábil para darse cuenta de que esta es una coincidencia “poco sana”, pues La Moraleja siempre ha sido y será un ideal de poder y resulta, a primera vista, curiosa la denominación con la que se ha bautizado la finca. Esta es otra prueba más de la utilización que hacen y suelen hacer “presuntos” personajes del nombre de está urbanización.