|
Marjal zeji, 41 años, albanés |
Fruto de una excelente operación coordinada entre La Policía Nacional, la Policía Local de Alcobendas y el servicio de seguridad privada de La Moraleja, el Cuerpo Nacional de Policía ha conseguido detener al “saltamontes”, más conocido como el ladrón “de los famosos". El grupo correspondiente del Cuerpo Nacional de Policía investiga sí el delincuente es el mismo que entró en las casas de Isabel Pantoja y Mesut Ozil. Al parecer, no actuaba solo. La policía busca a su complice, un varón jovén, que ha sido detectado por una de las cámaras de seguridad. Siempre se han transportado en coches robados que fueron detectados por los controles OCR de la entradas y salidas del distrito Urbanizaciones; es decir, La Moraleja, El Soto y Encinar de los Reyes-Alcobendas.
Según han informado las fuentes policiales, el ladrón se llama Marjal Zeji, de 41 años. El susodicho procede de Albania y la Policía llevaba tras él dos meses. El apodo se debe a que su método para entrar en los domicilios era saltar la valla de las casas para introducirse en los jardines. Además, nunca entraba por el primer piso de las viviendas. Se le atribuyen 17 asaltos en dos meses, entre ellos, supuestamente, el robo en el chalé de Isabel Pantoja.
Los diferentes cuerpos policiales, ante estas actuaciones, organizaron un dispositivo policial que dió sus frutos. Cuando fue detenido, Zeji portaba numerosas herramientas, una radial, doce discos de corte, un alargador eléctrico y un transmisor. Además, conducía un coche robado
Ahora los investigadores buscan a su compinche. Un varón joven al que las cámaras han captado recientemente en una robo realizado hace unos días en una lujosa vivienda. El saltamontes es un profesional del robo con un horario estricto. Actuaba los miércoles y los sábados entre las 19.00 y las 21.30 h. de la noche, coincidiendo con acontecimientos deportivos.
En su historial tiene varias detenciones por asociación ilícita, robo con fuerza, tráfico de drogas, falsificación de pasaporte y una orden de búsqueda por un Juzgado de Valencia.