El Derby madrileño volvió a ser blanco
Madrid, 2; Atlético de Madrid, 0
Goles de Ronaldo (minuto 15) y Ozil (Minuto 66)
miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Trece años y 24 partidos después, la historia del derbi madrileño no cambió. Victoria del Real Madrid en el Bernabéu ante un Atletico de Madrid que defraudó. En un encuentro de escaso fútbol, Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid de falta directa en el minuto 15. En la segunda parte, donde los de Mourinho fueron más superiores que los de Simeone, Özil hizo el segundo en una contra en el 66'. Cristiano pudo haber ampliado la cuenta, pero dos remates suyos acabaron en la madera. Los blancos acortan a sus vecinos tres puntos.
Cristiano repitió la vieja canción del derbi. Su portentosa actuación (un gol, una asistencia, dos remates al palo) volvió a teñir de blanco un derbi capital, sobre todo para el Madrid. Abrió la lata con un nuevo misil ante Courtois, y regaló el segundo a Özil, también especialista en amargar la vida al vecino. El talento del la estrella madridista, de vuelta tras unos partidos mustios, fue lo mejor de un partido que sólo tuvo de los derbis de antaño la dureza. De los modernos, fue más de la misma medicina para el Atleti y el siempre eficaz remedio casero para el Madrid, que cierra en alto una semana convulsa.
Karanka: Mauri da la cara Mourinho.
Karanka habló sobre el gesto de Mourinho de salir al campo cuarenta minutos antes del comienzo del partido: "Quiero dejar claro que no era ningún reto ni nada contra el público del Bernabéu. Era, sin más, que la gente que no estuviera con su trabajo le pitase con la condición de que luego animaran al equipo. El míster siempre da la cara por el equipo".
Sobre el partido fue claro: "Lo hemos controlado sobre todo cuando ganábamos 1-0. En el descanso hemos hablado que seguir en la línea de la primera era peligroso, porque si nos empataban era peor. En la segunda hemos hecho buen trabajo".
Volvió a elogiar al portugués: "Mourinho no es un entrenador que se esconde nunca. Ahí está también el trabajo en Valdebebas".
El Atlético llegaba crecido: "Sabíamos que iba a ser un partido duro. El Madrid ha demostrado personalidad con mucho trabajo. Para nosotros era un partido más, sabiendo la diferencia que hay".
Ronaldo, espectacular: "Las victorias siempre fortalecen. Y más ante un rival de la ciudad. El partido de Cristiano ha sido un partidazo. Ha marcado para los que dicen que no marca. Ha dado dos palos, una asistencia..."
Comentó el gesto con el Mono Burgos: "Es un derbi. Cada uno presiona. Estaban dos fuera del banquillo. Lo hemos dicho y eso nos ha dicho Germán".