Sin fecha. Ese es el balance que se desprende de la última reunión que han tenido los Consejeros de la entidad de conservación del Soto de La Moraleja. Aún no se ha concretado cuando y cómo los residentes del Soto opinarán sobre si de verdad quieren o no quieren la instalación del Servicio de Estacionamiento Regulado en la urbanización. En el cónclave recién celebrado en las instalaciones de la entidad también estuvo presente la concejala del distrito Urbanizaciones, MariFe Palacio.
Pulso de los vecinos
Lo cierto es que, según puede asegurar este periódico, la idea de que los vecinos y residentes del Soto opinen está más fuerte que nunca y en la actualidad se prepara al detalle el mecanismo por el cual, los residentes podrán expresar libremente su opinión referente a este asunto.
En un principio, todo parecía indicar que durante los primeros días del mes de septiembre se iba a convocar una Asamblea Extraordinaria que recogiera todas estas opiniones y, en base a sus resultados tomar una decisión u otra. Por lo visto, dicha convocatoria se va a retrasar al menos varias semanas. Eso sí, desde la entidad se siguen analizando posibilidades y recopilando información con la que fundamentar una propuesta al respecto.
División de opiniones
Sí hay algo seguro respecto al futuro aterrizaje de la zona ORA en el Soto es la profunda división de opiniones que hay entre los residentes de la urbanización. Este hecho se comprobó en la última Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de mayo. En esta fecha se vislumbró lo lejos que están las opiniones de los vecinos colindantes al Arroyo de La Vega y los que no residen en estas zonas de referencia. También es una obviedad que las calles que son invadidas por los conductores que utilizan las vías del Soto como aparcamiento son principalmente las próximas a zonas empresariales y especialmente al Arroyo de la Vega. Eso si, es plausible que ahora con los problemas económicos baje el número de coches que estacionan en estas vías y , por tanto, no sea tan necesario la instalación del parquímetro.
Postes de Seguridad
Otros elementos que por ahora no se han instalado son los postes de seguridad en el Soto de La Moraleja y Arroyo de la Vega.
En concreto, se dio luz verde hace meses a la colocación de tres postes de este estilo en tres puntos diferentes de dichas urbanizaciones como son las proximidades del centro comercial Herón Diversia y la parada de Metro, las cercanías del parque de las calles Iris y Hiedra en el Soto y el último, se pretende colocar en el centro comercial Los Cedros y cerca del bar de copas, Boss Corner.