www.tribunadelamoraleja.com

1-4. El Madrid sigue amargando al Atleti

Cristiano Ronaldo dinamita el Vicente Calderón

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Cristiano Ronaldo dinamita el Vicente Calderón
El Madrid volvió a darle un revolcón al Atlético. Fue Cristiano quien se puso el Calderón por montera y se apuntó tres de los cuatro goles del Madrid.

Los niños del Atleti entrarán en la preadolescencia sin saber qué se siente cuando se gana un derbi. Su vida, en los próximos años, girará en torno a la pérdida de dos virginidades y hasta habrá quienes se propongan un desafío antes que el otro. Su consuelo estará en las gozosas explosiones que les esperan y en lo esporádico de los enfrentamientos contra el Madrid, con suerte, dos por año.

Sí, no hay manera. Ni destino más contumaz. El Madrid se ha subido encima del Atlético y lo que un día fue un problema psicológico ahora es una cuestión que se precipita naturalmente por la diferencia de talento. La posibilidad de combatir durante un rato al Madrid existe. La opción de ganarle un partido todavía no se vislumbra.

Hablamos del Madrid como concepto, pero ayer el concepto tuvo cara, gomina y muslamen. Los que calza Cristiano Ronaldo. La pugna personal con Messi le ha llevado a ser tan influyente como el argentino, tan salvajamente decisivo en los partidos que juega. Ayer marcó tres goles que pudieron ser cuatro y que son 40 en lo que va de Liga.

No se puede hablar, por tanto, de error táctico de Simeone. Ni tuvieron importancia los retoques en la alineación del Madrid: Coentrao por el lesionado Marcelo, Kaká por Özil... Todo eso son anécdotas en comparación con Cristiano, el hombre que reúne tantos músculos en las piernas como en la ambición.

Fue él quien empezó por inclinar un partido que había nacido enredado, plomizo y sin dueño. Primero inclinado hacia el Madrid y luego enderezado por el Atlético, pendiente de los destellos de sus futbolistas más geniales. Hasta que marcó Cristiano.

Tan relevante como su gol fue el fallo de Courtois (apellido que se puede traducir como cortés, especialmente cuando juega contra el Madrid). El disparo del portugués fue duro, tomó altura y se precipitó de pronto, más parecido a la pluma de Forrest Gump que a la folha seca de Didí. Admitida la dificultad, el pecado del belga fue doble: ni protegió su palo ni movió una ceja. Es como si la pesadilla se le hubiera repetido durante varias madrugadas y le hubiera bloqueado cada vez. Anoche también.

No hay duda. Algo le pasa al chico cuando entra en contacto con el Madrid. Quién sabe si es terror infantil o amor secreto. El caso es que en el Bernabéu fue expulsado a los 20 cuando su equipo ganaba por 0-1 (4-1 al final) y ayer volvió a comenzar con un jarrón por los suelos.

Augurio. Que se equivoque uno de tus mejores futbolistas se puede entender como un mal presagio y el Atlético necesita pocas señales para intuir un derbi negro. Sin embargo, se repuso, como si hubiera visualizado todo tipo de desgracias. El ligero dominio que había practicado a partir del primer cuarto de hora se repitió tras el gol y el equipo de Simeone llegó al área de Casillas con cierta facilidad.

En todas las acciones, Diego era el ideólogo. Hasta en los pases que falla hay algo aprovechable, la intención o la elegancia. Su talento dio profundidad al Atlético durante toda la primera parte, acompañado de Filipe, un puñal en la banda y en la espalda de Arbeloa.
Más información en www.as.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios