www.tribunadelamoraleja.com

Segundo día del juicio por Marta del Castillo

Carcaño: "Había un cenicero y le di un golpe"

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El principal acusado insiste en que no sabe dónde está el cuerpo de Marta del Castillo.- Exculpa a su hermano y al menor absuelto del crimen.

La segunda sesión del juicio por la violación, asesinato y desaparición de Marta del Castillo ha comenzado en la Audiencia de Sevilla con el interrogatorio a los cuatro acusados: Samuel Benítez, Javier Delgado y María García, los tres imputados que están en libertad y que han sido recibidos con abucheos e insultos, y el principal imputado, Miguel Carcaño, quien ha recuperado ahora su primera versión para intentar convencer al tribunal de que la muerte de la menor sevillana fue accidental. "Había un cenicero dentro de la habitación y le di un golpe. No sé cómo lo hice, perdí los nervios", ha declarado. Carcaño ha finalizando sus respuestas al fiscal asegurando que no sabe dónde está el cuerpo de Marta.

Carcaño ha comenzado con el relato de su encuentro con la menor el día del crimen. Ha hablado tranquilo y con ritmo pausado. Ha contado que, el 24 de enero de 2009, después de estar la tarde en el barrio de Marta y en Triana, quedaron sobre las 20.30 en su casa con El Cuco, el menor imputado también en el caso. Marta le recriminó, ha dicho, que había ido contando que habían mantenido relaciones y que le aseguró que no había nada. Discutieron entre cinco y diez minutos. En la casa estaba su hermano, arreglándose para irse a trabajar. Una vez que sale el hermano, se quedaron solos. Fueron al salón y se pusieron a hablar de la relación que habían mantenido hace unos meses. Ha afirmado que Marta le reprochó que tuviera otra pareja. "Nos acaloramos discutiendo y en un momento había un cenicero detro de la habiacón y le di un golpe", cuenta. "No sé cómo lo hice, perdí los nervios. Se cayó al suelo, tenía sangre y no sabía qué hacer", ha relatado. El principal acusado ha exculpado al menor absuelto del crimen y vuelto a su primera versión del suceso. Afirma que llamó a El Cuco y a Samuel, que llegó en un Opel Astra Rojo, y que sacaron el cuerpo en una silla de ruedas sobre las 21:30.

El fiscal le ha preguntado si sus amigos le contaron qué hicieron con el cuerpo y él responde que, sobre las doce de la noche, habló con Samuel y le dijo "algo del río". El fiscal advierte que hay contradicciones entre este relato de Carcaño y lo que dijo en una declaración judicial, durante la que se inculpó de violar y asesinar a la joven junto a El Cuco. El acusado asegura que lo dijo por vengarse del menor, que implicó a su hermano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios