El pasado martes 31 de mayo, un camión de altas dimensiones rompió la señal de Galibo que está situada en la rotonda de la calle Begonia, con la calle Jazmín, para posteriormente darse a la fuga. Lo curioso de lo sucedido es que encima de esta glorieta está situada una de las cámaras de seguridad que la policía local de Alcobendas instaló en el año 2007 en la urbanización y, según parece, la lente no consiguió capturar lo sucedido
Evidentemente, es difícil de entender cómo y por qué la cámara en cuestión no grabó un golpe de estas características, ya que solo por sonido e impacto la susodicha lente tendría que haber inmortalizado el momento. Este tipo de situaciones aviva una vez más la polémica surgida en torno a las cámaras de seguridad y su efectividad, pues ahora entra dentro de la normalidad que diversos vecinos se pregunten para qué sirven y si de verdad se utilizan para algo.
Según diversas fuentes vinculadas a la policía del municipio, la causa de este “olvido” de las cámaras de seguridad se debe a que el objetivo es fijo y pudo no haber grabado el momento de la huida del camión, debido al movimiento de los árboles colindantes. Evidentemente, esta explicación no es muy convincente. El desembolso institucional en este campo fue muy grande y costoso para que ahora las cámaras de seguridad no graben lo que tienen que grabar por culpa de unos árboles.