Manuel Fernández Trigo (30-05-1932), ex directivo del Real Madrid, falleció este lunes en la capital de España a la edad 78 años a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace una semana y del que no se pudo recuperar. Fernández Trigo, coruñés de nacimiento, llegó al Real Madrid en la temporada 1978-79 para jubilarse y dejar la directiva blanca veintiún años después, en la última temporada de Lorenzo Sanz como máxima mandatario del club. Trigo se despidió de la entidad madridista un 7 de septiembre de 1999 después de estar al lado de Luis de Carlos, Ramón Mendoza y el propio Sanz, con el que fue director general.
Trigo llegó al Bernabéu poco después del fallecimiento de Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid comenzó una nueva era. El gallego llevaba nueve años como gerente del Deportivo y Luis de Carlos, sucesor de Bernabéu en el cargo, se fijó en él para despertar al club tras la muerte de Don Santiago y la marcha de Raimundo Saporta para trabajar en la organización del Mundial82 que se celebró en nuestro país. Más de dos décadas después se marchó del Madrid dejando huella. "He servido durante veintiún años a esta casa y hay tres cuestiones en las que nadie me podrá superar: honradez intachable, dedicación absoluta y lealtad". Trigo se entregó en cuerpo y alma al Real Madrid y fue sustituido en ese momento por Julio Senn. Manuel, periodista de profesión, era un enamorado del deporte y los últimos años entrenó al Gandario Sanse, club modesto del fútbol madrileño que nació de su mano. Antes de llegar al Madrid, mucho tiempo atrás, realizó una magnífica labor como entrenador de La Fábrica de Tabacos de La Coruña, equipo de baloncesto femenino en el que también encontró el amor. Allí conoció a la que fue su esposa, Maribel Gómez de Frutos.
En el Real Madrid sustituyó a Antonio Calderón, momento en el que no dejó de ayudar al Madrid ni cuando se marchó del club, veintiún años después de acudir al rescate madridista. Trigo se marchó del Real Madrid y creó su tercer equipo del alma hace unos diez años: el Gandario Sanse, club fundado el 18 de mayo de 2001, y al que entrenó diez temporadas y que hace dos cursos llegó a su cota más alta, la Preferente madrileña. Manuel era en el banquillo como en el despacho, un hombre exigente al que respetaban y en el que confiaban. El Gandario también fue su familia. Descanse en paz, Gerente.