www.tribunadelamoraleja.com

Supera al Síndrome Post Vacacional

Disfruta de la ?operación retorno? en Holmes Place

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Disfruta de la ?operación retorno? en Holmes Place
Con la finalización de las vacaciones y la vuelta a la vida cotidiana, muchas personas padecen unos trastornos físicos y mentales que afectan la salud y limitan sus capacidades.

La vuelta de las vacaciones, el incorporarse al trabajo, a las responsabilidades diarias y a la rutina conlleva una serie de efectos negativos que son conocidos como el síndrome post vacacional. Éste se manifiesta en forma de cansancio, problemas de sueño, apatía o ansiedad, entre otros factores. Todas estas manifestaciones en el estado de ánimo influyen directamente y de manera negativa en el organismo humano, puesto que crea una sensación de tristeza y de falta de fuerzas para volver a las obligaciones diarias. Especialistas en salud indican que este estado de ánimo se puede prolongar en el tiempo si no se hace nada para combatirlo, por lo que es fundamental afrontar las primeras semanas de la vuelta al trabajo con motivación y ganas de hacer frente a nuevos retos.

 La cadena de clubes de fitness y salud Holmes Place recomienda la práctica de ejercicio físico para reducir los efectos de la depresión post vacacional. La sensación de bienestar y confianza que se siente tras realizar un deporte ayuda a combatir los efectos negativos de la “operación retorno”. Alvaro García, Regional Fitness Manager de Holmes Place, ha desarrollado un programa de actividades especiales con el objetivo de que en cuatro semanas se recupere el ritmo habitual y se eliminen los kilos que se han ganado durante el periodo vacacional.

 1ª semana: “Recuperar la energía”

Es nuestra primera semana de ejercicio, así que empezaremos con moderación.

Debemos practicar actividades que nos motiven, con un marcado carácter lúdico.

En Holmes Place te proponemos entrenar lunes, miércoles y viernes, practicando una actividad por día: Aquapower (lunes), un circuito cardiovascular en la sala de fitness  (miércoles) y Body Jam (viernes). Al finalizar la semana te sentirás lleno de

Vitalidad.

 2ª semana: “Aumenta ligeramente la intensidad”

Es nuestra segunda semana ya podemos intentar realizar ejercicios ligeramente más intensos. Seguimos con actividades que nos carguen las pilas de energía, pero que no nos dejen exhaustos. Entrenaremos 4 días practicando Body Combat,

Aquarelax, Ciclo y terminamos la semana con una clase de yoga para disminuir la activación y tonificar la musculatura.

 3ª semana: “Reforzando el hábito”

Ya han pasado 2 semanas tras las vacaciones y estamos llevando un buen ritmo de ejercicio. Durante esta semana tenemos que reforzar el hábito que estamos empezando a adquirir. Entrenaremos también cuatro veces a la semana practicando las siguientes actividades: Body Combat, sesión de máquinas de fuerza en la sala de fitness (como norma general realizaremos entre 6-10 ejercicios trabajando los principales grupos musculares y termines con 20 minutos de cardio), saldremos a correr un día con el Club de Corredores y terminaremos la semana con una clase de

Body Pump, en la cual tonificaremos todos los músculos del cuerpo por igual.

 4ª semana: “Encontrando el equilibrio”

Ya estamos prácticamente adaptados a nuestra nueva vida, así que vamos a equilibrar nuestro entrenamiento con actividades de tonificación y actividades cardiovasculares (para quemar más calorías). El entrenamiento será de 5 días a la semana, en los cuales practicaremos: Body Attack, Body Balance, natación a ritmo suave, sesión de entrenamiento al aire libre con el Club de Corredores y Body Pump para seguir tonificando.

 Para que este programa tenga resultados satisfactorios además debemos volver a recuperar hábitos alimenticios saludables.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti