Con tan sólo 26 años y afincado desde hace cinco en Londres, donde regenta el restaurante El Pirata Detapas, en Notting Hill, el chef madrileño Omar Allibhoy, vecino del Soto de La Moraleja, ha dibujado una T imaginaria en el mapa de Inglaterra que ya recorre en su moto de 125 cc. Es la revolución de las tapas.
En esta suculenta aventura viaja acompañado por Daniel Campos-Sancho, alias ‘Sancho Panza’, también madrileño y su fiel escudero en esta curiosa peripecia. Juntos quieren convencer a los británicos de que la cocina tradicional española es fácil de preparar en casa, saludable, económica y sabrosa, y que puede elaborarse con ingredientes locales y utensilios cotidianos.
El punto de partida ha sido el estadio de fútbol Anfield en Liverpool. De ahí, ruta hacia Grimsby, capital pesquera por antonomasia, parando aquí y allá hasta alcanzar, previsiblemente en quince días, Cowes, en la isla de Wight, donde los osados nómadas cocinarán para la armada española.
Antes de llegar a la meta deleitaran a propios y extraños con ricos aromas y sabores en la Universidad de Manchester, The Peak District, Doncaster, Derby y también en áreas de descanso de carreteras, aparcamientos, espacios públicos o incluso en el Palacio de Blenheim, residencia del duque de Marlborough.
Omar y Daniel viajan con saco de dormir, una guitarra y el GPS Porque la improvisación y, sobre todo, la participación de los ciudadanos es fundamental. A través de la web pueden sugerir un punto de encuentro, presentarse con un plato, cuchillo y tenedor y algo de beber, que estos dos románticos empedernidos harán el resto… y seguro que se ganan dormir bajo techo.
Las experiencias y sensaciones de esta apasionante Revolución de las tapas declarada al Reino Unido, quedarán reflejadas en el diario de viaje on line, así como en las redes sociales (Twiter, Facebook, etc) bajo el nombre de TapasRevolution, y próximamente un documental verá la luz.
Quien desee comunicarse con Omar y Daniel desde cualquier punto del mundo puede hacerlo vía e-mail.