Así lo manifiesta la Presidenta de la Entidad de Conservación del Soto, Beatriz Navaro "Nos preocupan el tema de los botellones y el ruido y creemos que hacen falta más controles”. Otro de los temas candentes en el Soto son los excrementos de perro. A juicio de la Presidenta, poca gente los recoge y hace falta más civismo. Es necesario que seamos más conscientes y responsables en este asunto. Sin salir del parque de la calle iris, Navarro informa que han pedido al ayuntamiento un “aseo y varias remodelaciones, pero el coste del baño puede retrasar su incorporación”.
Por otro lado, las obras en Camino del Soto no dejan indiferente a La Entidad. Cuando acaben las obras veremos las medidas puntuales que va a tomar el ayuntamiento para la reducción del tráfico a determinadas horas. Es necesario tomarlas.
Por último, referente a la Entidad, han cambiado los estatutos pactados anteriormente con el ayuntamiento y se ha incluido asumir gastos corrientes por parte del consistorio, como por ejemplo el alumbrado. Además, desde la entidad animan a los vecinos a contactar mediante e-mails con ellos para informarles de forma precisa y abaratar costes.