Según acaba de publicar la Comunidad de Madrid, El Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) invertirá en Alcobendas 8.251.712,44 para la construcción de infraestructuras y equipamientos.
Concretamente, el BOCAM publicado el pasado martes 1 de junio , indica que en el municipio de Alcobendas se financiarán con fondos del Plan Prisma la ampliación de la sede del Distrito Norte y un aparcamiento subterráneo en la calle Nardo del Soto de la Moraleja.
A la construcción del edificio sede del Distrito Norte se destinan 3.532.200 euros y la inversión para el aparcamiento de la calle Nardo asciende a 4.719,512,44 euros. La Comunidad de Madrid acaba de hacer pública la convocatoria de licitación de las dos obras.
El aparcamiento subterráneo de la calle Nardo se construirá también en una parcela municipal, tendrá dos plantas y ayudará a aliviar el problema de aparcamiento existente en Arroyo de La Vega y parte del Soto, que ve cómo sus calles y vías son invadidas por los trabajadores que acuden a desempeñar sus cometidos laborales en Arroyo de La Vega. Por este motivo, un nutrido grupo de vecinos del Soto reclama desde hace tiempo la inclusión de la zona verde en su urbanización Así mismo, estas dos infraestructuras son compromisos electorales del Partido Popular y que no ha cumplido hasta la fecha.
Promesa de Aguirre
Además de ser una promesa que llevaba el Partido Popular en su programa electoral hace tres años, la Presidenta de La Comunidad, Esperanza Aguirre, prometió cuando se inauguró el metro norte , la construcción de un aparcamiento disuasorio en las cercanías de la parada de metro en Arroyo de La Vega. Lo cierto es que este aparcamiento de la calle Nardo va a solucionar en gran medida los tremendos problemas que existen para estacionar un coche en Arroyo de La Vega.
700 plazas detrás de Herón Diversia
Además del aparcamiento de la calle Nardo, la intención del ayuntamiento es recuperar la parcela que hay detrás del centro comercial Herón Diversia y poner en funcionamiento las 700 plazas de parking subterráneo que hay en este complejo deportivo. Aunque el sistema de gestión no está claro, la idea del consistorio es que esté funcionando en septiembre.