A los vecinos de La Moraleja, el Soto de la Moraleja y el Encinar de los Reyes les interesa lo cotidiano, lo que ocurre en su barrio. Hemos salido a preguntarles su opinión acerca de temas tan importantes como la seguridad o el mantenimiento y limpieza de las calles.
Los vecinos de La Moraleja, en general, conocen dónde se encuentra ubicada la Entidad de Conservación y cuáles son sus funciones. Por el contrario, desconocen el nombre de su presidente o su número de teléfono. Todas las personas que, en algún momento han tenido que acudir por algún problema, afirman que se tomaron las medidas oportunas y que, en la gran mayoría de los casos, se solucionó el problema. Con respecto a la seguridad, afirman que es adecuada. Es el mantenimiento el que, a su juicio, podría mejorarse, como afirma Patricia: “Hay algunas calles por las que no se puede ni pasear. También existen badenes de calles que están mal señalizados”.
Los vecinos consultados del Soto de la Moraleja no conocen el nombre de su actual presidenta. “Creo que es nuevo”, nos dice Pilar. La mayoría conocen su ubicación y consideran adecuada la seguridad. Para Jose Luis se preocupan demasiado por los excrementos de los perros, pero para él uno de los problemas más acuciantes es la velocidad de los coches a su paso por la urbanización, lo que considera un verdadero peligro. “Transitan demasiado rápido, no respetan las señales y algún día vamos a tener un disgusto”, afirma.
El problema del tráfico se traslada al Encinar, porque como afirma una vecina: “Se produce, sobre todo, a primera hora de la mañana, porque los coches que vienen de Madrid invaden el carril de la salida y es casi imposible incorporarse a la Nacional 1”.
Hay quienes reclaman más seguridad aunque la gran mayoría afirma que están satisfechos: “Cuando vas a un domicilio siempre te preguntan dónde vas y tienen un control”.
Otra de las sugerencias sería la necesidad de un colegio público en la zona o el incremento de recogida de basuras, sobre todo, los fines de semana.
Más información en www.tribunadelamoraleja.com