www.tribunadelamoraleja.com

Las mejoras realizadas en la manzana escolar necesitan tiempo

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Las mejoras realizadas en la manzana escolar necesitan tiempo
Los vecinos tienen diferentes opiniones con respecto a las obras llevadas a cabo en la zona escolar

El tráfico en la zona escolar es un problema endémico que arrastra el distrito Urbanizaciones desde hace muchísimos años. La colocación de más de una decena de centros educativos en la misma manzana convierte al anillo comprendido por Camino Ancho, Paseo de Alcobendas, Calle Salvia y Avenida de Bruselas en una ratonera de difícil salida y complicada solución.
Un reciente estudio realizado por el consistorio, en colaboración con los colegios, ha determinado que la mayoría de alumnos vienen de fuera de la localidad con el único fin de apear a sus vástagos y seguir su ruta hacia sus puestos de trabajo. Aquí, en la manzana escolar, es donde empieza la enorme invasión de vehículos que sufren las vías y calles de Urbanizaciones para acortar por sus calles, originando desperfectos ya conocidos.
Este problema no es una cuestión baladí para el ejecutivo del Partido Popular que ha tomado cartas en el asunto con el fin de arreglar lo máximo posible la situación. Y es consciente de no poder solucionar totalmente la problemática.
Para las mejoras que se están llevando a cabo, el ayuntamiento ha realizado todos los estudios de la mano de los colegios, herramienta indispensable para “aliviar” un poco la situación actual. El tercer carril, la ampliación del aparcamiento, el aumento de fuerzas de seguridad o la futura inclusión de agentes viales necesitan tiempo de adaptación y será en unos meses, y no ahora, cuando veamos su evolución.

Opiniones dispares
Los vecinos a los que ha consultado LA TRIBUNA tienen diferentes opiniones sobre la utilidad de las obras (que aún están sin finalizar).
La mayoría de los usuarios de estas modificaciones no ven ningún tipo de mejoría en las obras que aún está realizando el ayuntamiento en la zona. Manuela, que lleva todos los días a su nieta nos comentaba: “Las obras que están haciendo no tienen ningún sentido, la situación del tráfico va a estar igual o peor que antes”.
Aunque la opinión mayoritaria no es tan negativa, y condicionan las mejorías al fin de las obras, como Daubert: “El tráfico está aún peor que antes, puedo tardar más de 15 minutos en subir el Camino Ancho”. Ana, que estaba esperando la salida de su hijo, declaraba: “El problema va a estar en la salida del aparcamiento. Ahora que lo están ampliando, y al haber solo una salida, los atascos se van a montar para salir de aquí por las tardes. Aunque aún es temprano, habrá que esperar a que terminen las obras”.
En general, esa es la opinión de todos los usuarios que consultamos, el problema con el tráfico en la zona escolar aún se mantiene, aunque todavía es pronto para juzgar el resultado de las obras, ya que siguen sin finalizar, y ahí está la otra gran queja de todos los que tienen que utilizar la zona a diario: han empezado tarde con las obras, tendrían que haber estado finalizadas antes del comienzo del periodo escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios