Con el fin de comprobar que cumplen la normativa, El Ayuntamiento de Alcobendas va a inspeccionar cerca de ochenta locales de ocio y locutorios del distrito centro. La campaña se extenderá a los cerca de 500 locales que hay en todo el municipio y se encargará de revisar principalmente seguridad, horarios, aforos, aislamientos o licencias.
El objetivo de la iniciativa es conseguir que la convivencia entre los negocios y los vecinos sea lo más adecuada posible. También se hará hincapié en las medidas de seguridad de los locales, tales como salidas de emergencia e incendio, aseos, cocinas, licencias y, en algunos casos, se pueden realizar controles de horario y aforo.
También los locutorios
Además de los locales de ocio, se va a hacer especial hincapié en los locutorios. Estos establecimientos están proliferando por la ciudad, son lugares de reunión en los que se realizan multitud de actividades distintas. Uno de los objetivos de la campaña de inspección que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde principios de septiembre será comprobar las licencias de los locutorios para estas actividades y, sobretodo, si se cumple el horario de venta de bebidas alcohólicas.