Antes de ser elegido alcalde, y no solo por el hecho de residir en el Barrio urbanizaciones, se convirtió en el adalid de El Soto y de La Moraleja, criticando al Ayuntamiento y a las entidades en todo lo que fuese colaboración.
Parecía enfadado porque la actitud del gobierno local había cambiado frente al barrio y se habían empezado a hacer inversiones y firmas de convenios.
No fue fácil empezar a entenderse, y fue el magnífico trabajo de Mario Sánchez López, como concejal del barrio, y mi empecinamiento como teniente de alcalde de obras, así como el trabajo de las dos entidades de conservación, que llegaron a la misma conclusión que nosotros, de construir futuro, sin mirar los desagravios pasados.
En este clima, el señor Vinuesa lanzó un órdago en este Barrio, SUPRIMIR LAS ENTIDADES DE CONSERVACIÓN, eliminando las cuotas de los vecinos. Obviamente no ha cumplido, y su relación con las dos entidades deja bastante que desear, el anterior presidente de El Soto, Fernando Moreno de la Santa, dimitió por no poder aguantar los incumplimientos constantes del Sr. Alcalde.
Ahora nos encontramos con un asunto que, por lo menos, no pinta bien. El Ayuntamiento ha "favorecido" a una promotora que ha realizado ocho chalets en Camino Viejo, la antigua propiedad del Príncipe de Qatar. Hay muchas dudas que no terminan de ser aclaradas, no solo a nosotros, como grupo de la oposición, sino que tampoco a los vecinos.
¿Cómo han podido cortar 90 árboles en una parcela pública enfrente de los chalets, aparentemente para que estos se viesen mejor? ¿Tenían los promotores un informe medioambiental que lo permitiese? ¿o solo una autorización verbal de algún concejal? ¿Por qué se le ha cedido un tramo de vía pública a esa promoción para su uso exclusivo durante 35 años?
Incluso, si existen dudas de si la promotora puede construir ocho chalets o solo siete, ¿por qué no se explica con claridad meridiana?
El señor Vinuesa, ni cumple lo prometido ni es transparente en la gestión. Mal asunto.
Rafael Sánchez Acera
Portavoz Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de
Alcobendas.