Ángeles Custodios
Aprovecharon la festividad del día de Los Santos Ángeles Custodios y, como viene siendo tradición, la dirección de la Policía Nacional de la zona correspondiente organizó una serie de actos para homenajear a dichos santos. Además, el organigrama arrancó con el oficio de una Santa Misa en la Parroquia de San Agustín. Posteriormente, los eventos continuaron en la comisaría de policía situada en la Avenida de España.
Condecoraciones y diplomas
Como se realiza cada ejercicio, la dirección del Cuerpo Nacional de Policía hizo entrega de una serie de condecoraciones y diplomas a los agentes y ciudadanos más destacados del año, prevaleciendo también el reconocimiento a todos los agentes que se jubilan después de dedicar toda una vida al servicio del Cuerpo Nacional de Policía. En total, han sido nueve los galardonados por su dedicación al cuerpo, aunque solo fueron cuatro los que recibieron in situ el galardón
Además, se entregaron siete “Reconocimientos al Orden” del mérito policial con distintivo blanco, en este caso se premió a un subinspector, tres oficiales y tres policías
Regidores
Asímismo, y como representación de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, acudieron los alcaldes de ambas ciudades: Ignacio García de Vinuesa, Regidor de Alcobendas, y Manuel Ángel Fernández, Primer Edil de San Sebastián de los Reyes, quienes no se perdieron la celebración y expusieron su gratitud a las fuerzas que garantizan el orden público. El alcalde de la localidad vecina agradeció a la Policía Nacional su esfuerzo y pidió al Comisario Jefe, Antonio Benito, que “a ver si se puede hacer una comisaría en San Sebastián de los Reyes”.
Por su parte, García de Vinuesa, agradeció la labor de la Policía Nacional, su colaboración con ésta y resaltó la disminución de los delitos en ambas ciudades.
En cuanto a Antonio Benito, Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, agradeció la presencia de los alcaldes de los municpios y su colaboración constante en la consecución del aumento de seguridad en la localidades: “Sin vuestra colaboración habría sido imposible disminuir el número de delitos en la situación actual en la que se encuentra la sociedad”.