El torneo de Madrid de golf consta de veintitrés pruebas. Esta competición es una de las más valoradas a nivel nacional y reúne a jugadores como Carlos Balmaseda o Santiago Luna.
La primera prueba disputada en Fresnillo (Ávila) la ganó Javier San Félix, vecino de Urbanizaciones y profesor de golf en el Club La Moraleja.
La victoria de San Félix es un hecho bastante insólito pues, actualmente, el jugador local dedica la mayor parte de su tiempo a impartir clases en el Club de Golf y, por lo tanto, no tiene demasiado tiempo para entrenar.
¿Qué se siente al ganar la segunda prueba del torneo de Madrid?
- Me siento inmensamente feliz y lleno de confianza para afrontar el resto de pruebas y poder conseguir mi objetivo: alzarme con el trofeo final.
¿De cuántas pruebas consta el torneo de Madrid?
- Actualmente el torneo consta de veintitrés a veintiséis citas y una final que dura dos días y que seguramente será en Layos.
- ¿De estas pruebas tiene alguna marcada en el calendario?
- Por supuesto. El próximo trece de julio el Torneo llega al Club de Golf de La Moraleja, mi casa, y para esta prueba estoy supermotivado.. Y no va a ser fácil, ya que el Torneo de Madrid lo juegan cien jugadores profesionales y, entre ellos, Balmaseda o Luna.
- Dicen que el deporte del golf es uno de los más duros que existen por las pocas ayudas que reciben los jugadores que empiezan, ¿está de acuerdo?
- Sí, ahora mismo yo no tengo ninguna ayuda, me lo tengo que pagar yo. Recibo muy pocas ayudas tanto de mi club como de la Federación. Además ahora hay un conflicto entre Match Golf, la PGA de jugadores y la asociación profesional de jugadores.
- ¿Y en qué repercute?
Las peleas han provocado que la PGA de jugadores españoles hayan organizado una competición de cinco o seis pruebas sin tener en cuenta a Match Golf. La PGA la forman más de mil jugadores y es otra competición que tengo marcada en mi calendario. El PGA Tour Español es una oportunidad que no puedo dejar escapar.