Con ese objetivo, la Policía Local se ha marcado como objetivo que todos los eventos se desarrollen con normalidad, así como garantizar el mayor nivel de seguridad posible para todos los vecinos y la seguridad vial de los peatones y de los conductores que accedan al recinto ferial.
Por ser el espacio en el que se concentra la mayor parte de las actividades festivas, el recinto ferial del Parque de Andalucía contará con un dispositivo de vigilancia especial. Para cubrir todos los eventos que se desarrollarán durante las fiestas de San Isidro, la Policía Local de Alcobendas destinará más de 75 agentes a labores de control y vigilancia, los cuales contarán con el apoyo de cuatro personas del servicio de vigilancia privada durante los días centrales de las fiestas y de un gran despliegue de voluntarios de Protección Civil.
El operativo policial se despliega desde el comienzo de las fiestas, permaneciendo activo hasta su finalización. Las atracciones de adultos e infantiles y las casetas de los vendedores ambulantes estarán en funcionamiento desde el viernes 8 de mayo; las casetas de las entidades sociales abrirán el miércoles 13. Todas cerrarán el domingo 17 de mayo.
Debido a la gran concentración de personas en el recinto ferial, por primera vez se ha planteado un sistema de evacuación para situaciones de emergencia. El mismo consiste en señalizar en el pavimento del recinto con pintura amarilla las indicaciones para que, en caso necesario, la gente pueda evacuar dicho espacio con orden y sabiendo cómo hacerlo.