Alcobendas es el primer y único municipio de España que ofrece ventajas tan ambiciosas entre las que se encuentran:
l Congelar las rentas a favor de los jóvenes que suscriban el primer contrato a través de la Bolsa de Vivienda Joven, subvencionando directamente la subida de IPC hasta el 5º año de contrato.
Las épocas de crisis económicas realzan las preocupaciones de los ciudadanos. El paro y el difícil acceso a la vivienda es lo que más preocupa a los jóvenes. Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcobendas se han tomado medidas para favorecer el acceso al alquiler de los jóvenes del municipio entre 18 y 35 años.Las medidas son las siguientes:
1º Ampliar hasta cinco años el seguro sobre impago de rentas a favor de los propietarios.
2º Abonar el seguro de hogar de las viviendas alquiladas durante los cinco años. Este seguro beneficia tanto a propietarios como a inquilinos puesto que cubre riesgos y accidentes que habitualmente tienen lugar en el hogar, así como la responsabilidad civil que protege sobre las reclamaciones de que pueda ser objeto por el daño que se cause a terceros.
3º Junta de Arbitraje. A la que se someten los contratos de alquiler solucionando posibles conflictos sin necesidad de acudir a la jurisdicción civil, agilizando el tiempo de los trámites para su resolución.