Por si acaso, los vecinos de la parte sur de El Encinar empiezan a movilizarse. El próximo jueves, 12 de marzo, están convocados todos los presidentes de las comunidades en el colegio Highlands. En la imagen el emplazamiento donde la junta de Hortaleza quiere levantar el edificio.
Polémica y rechazo entre los residentes de El Encinar de Los Reyes por la intención que tiene el Ejecutivo del distrito de Hortaleza de instalar un edificio con Viviendas de Integración Social en la parte correspondiente al Encinar-Madrid y, por tanto, dentro del término de Hortaleza.
El terreno elegido para llevar a cabo tan controvertida decisión es exactamente el solar adyacente al lugar donde antaño se encontraba una depuradora, en la esquina donde empieza el camino que rodea la parte de atrás del campo II del Club de Golf La Moraleja, en el otro lado del colegio Highlands y a escaso metros de urbanizaciones y viviendas. Según ha podido saber La Tribuna, el anteproyecto se encuentra a expensas de lo que diga la Comunidad de Madrid, y la idea de la CAM, en principio, sería no dar el visto bueno a la propuesta.
Rechazo vecinal
Por si acaso, un nutrido grupo de la zona se ha puesto en marcha para impedir semejente tropelía. Los vecinos quieren dejar claro que respetan la iniciativa, pero que no les parece adecuada por la ubicación del terreno. La tremenda cercanía con la zona residencial y el colegio debería de haber evitado este proyecto en el distrito de Hortaleza.