En pasado 20 de marzo, se celebró, conforme estaba previsto, la Asamblea General Ordinaria del año 2025 de la Entidad de Conservación de La Moraleja, en las instalaciones del Club de Golf de La Moraleja. Una cita, la segunda de Julio Iranzo como presidente de la Entidad de Conservación, donde se aprobaron las cuentas del ejercicio en curso y se dieron cuenta de las principales actuaciones que han llevado la citada entidad.
En la asamblea se sometió a aprobación la gestión llevada a cabo por el consejo el pasado 2024 siendo respaldada por una gran mayoría, así como propuesta del presupuesto para 2025 (que ascienden a 3.873.134 euros, lo que supone un incremento de un 11.6% respecto al de 2024, cuya cuantía ascendió a 3.469.744 euros) apoyado también por la gran parte de los asistentes. En último lugar también se presentó un breve resumen de los aspectos más relevantes para la urbanización, así como un adelanto de conclusiones del estudio de tráfico y movilidad.
En cuanto al desglose del presupuesto por conceptos, el gasto contemplado al capítulo de Servicios Generales es de 420.599 euros en el de Seguridad; mientras que el gasto en Seguridad se llevará 1.986.878 euros del presupuesto. En Mantenimiento el gasto contemplado es de 1.402.789 euros y 51.306 euros el control de Depuradoras. Por último, para el control de Agua Zona Centro de La Moraleja, el gasto contemplado para el presente ejercicio será de 11.562 euros.
Además, se informó sobre las acciones realizadas tras la consulta sobre los cerramientos realizada a los vecinos en la anterior asamblea,
donde más del 95% pedía un cambio en la ordenanza, solicitando una nueva norma que devuelva los cerramientos vegetales obligatorios.