Tres etapas
Formación Inicial: Se compone de cuatro cursos escolares donde paralelamente al crecimiento madurativo del niño, se trabajan aspectos más corporales y expresivos de la música. Es una etapa de descubrimiento, que poco a poco les irá introduciendo en los conceptos básicos del lenguaje musical. El criterio de promoción de un nivel a otro es la edad.
Formación básica: Se compone de tres ciclos (ciclo único para jóvenes y adultos a partir de 14 años) con dos cursos escolares de duración cada uno de ellos. En esta etapa, el alumno elige un instrumento de estudio y aborda el aprendizaje de la música en el sentido más completo, entrando en los conceptos propios de un nuevo lenguaje.Su formación se verá reforzada a partir del 2º ciclo con una nueva asignatura (Agrupación Instrumental), que les dará las herramientas necesarias para la práctica instrumental en grupo.
Desde los 8 años y sin límite de edad, los alumnos pueden acceder a esta etapa, siendo el criterio de promoción, el nivel de aprendizaje alcanzado.
Formación avanzada: Se compone de dos ciclos de dos cursos escolares cada uno, donde se ofrece una formación musical especializada, traduciéndose ésta en la formación de grupos instrumentales de diferentes estilos musicales. El alumno podrá optar entre las especialidades de Música clásica/Música moderna.
Especialidades
Piano, acordeón, guitarra, laúd, bandurri, saxo, clarinete, flauta Traves, trompeta, trombón, tuba, trompa, percusión, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, canto Moderno y canto Clásico desglosan la mayoría de especialidades que va a tratar la academia.
El curso escolar 2008-2009 dio comienzo el pasado 15 de septiembre y finalizará el próximo 14 de junio.