El gigante norteamericano de los gimnasios, Planet Fitness, llega a España. Fundada en 1992 en Dover, New Hampshire (EEUU), es una de las cadenas y franquicias de gimnasios más grandes y con mayor crecimiento del mundo por número de socios y locales. A 30 de septiembre de 2024, Planet Fitness contaba con unos 19,6 millones de socios y 2.637 gimnasios en más de 50 estados en Estados Unidos, el distrito de Columbia, Puerto Rico, Canadá, Panamá, México, Australia y España, donde acaba de inaugurar en la Comunidad de Madrid un local de 2.000 m2 en el barrio fuenlabreño de El Naranjo. La ceremonia de inauguración corrió a cargo de Vicente Bañobre, General Manager de Planet Fitness España y con ella, la revolución del fitness ha llegado oficialmente a Madrid.
Planet Fitness se trata de un modelo totalmente diferenciador para el sector, que ya ha triunfado en otros países y que, desde julio, cosecha grandes éxitos en Sabadell (Barcelona). Bajo el lema “No juzgamos”, Planet Fitness llega a España para atender y acabar con una de las grandes barreras para ir al gimnasio o hacer deporte: la intimidación o vergüenza. Y es que según un estudio llamado “Los Españoles y el Gimnasio”, casi un 60% de los españoles ha sentido en algún momento gymtimidation (incomodidad o intimidación en el gimnasio), y eso es justamente lo que busca erradicar Planet Fitness, poniendo a disposición de los usuarios espacios seguros, donde poder llevar a cabo un estilo de vida más activo y saludable sin sentirse juzgado ni intimidado.
“Estamos muy entusiasmados de inaugurar nuestro primer club en la Comunidad de Madrid. Tras el éxito de nuestra primera experiencia en Sabadell, buscamos seguir acercando un fitness más amable e inclusivo también en Madrid”, declara Vicente Bañobre, General Manager de Planet Fitness España. “Este club, y todos los de nuestra red, es una Zona Libre de Criticas, un nuevo concepto de gym donde todo el mundo pueda sentirse cómodo, representado y motivado a estar más activo. Seguiremos trabajando para multiplicar los puntos en los que esta filosofía esté presente en España”, añade.
Los centros de Planet Fitness cuentan con amplio espacio de hasta 2.000 m2, dotado de cientos máquinas y equipos de entrenamiento cardiovascular de la marca líder Matrix. Además, también con vestuarios totalmente equipados y la zona PF Premium que incluye servicio de peluquería, spa y zonas de masaje.
Además, Planet Fitness ha desembarcado en España con los precios más bajos del mercado, ofreciendo un plan Clásico de solo 15 euros mensuales que incluye todos los servicios esenciales, sin cuotas de permanencia o renovación ni letra pequeña. Y el plan PF Premium ofrece múltiples ventajas adicionales, completamente gratuitas, como acceder siempre que se quiera con un acompañante, peluquería y barbería o camas de hidromasaje, entre otros, por solo 27,99 euros al mes.
Expanción
Tras la apertura de Planet Fitness Fuenlabrada, la compañía ya ha anunciado nuevas ubicaciones de cara a los próximos meses. Próximamente, Planet Fitness abrirá su primer club urbano en la capital de España (en el barrio madrileño de Delicias), además de llegar también a la Comunitat Valenciana, en concreto a la localidad de Alfafar (Valencia), recientemente afectada por la DANA pero con que se mantiene intacto el compromiso con el fitness y ofrecer un nuevo concepto de gym a sus habitantes.