Las instalaciones educativas nacen en recuerdo de la entrañable artista madrileña, y con la apertura de este centro, construido íntegramente por el Gobierno regional, se escolarizará a 181 niños de 0 a 3 años. Además, la Comunidad de Madrid incrementa en un 45% la oferta de plazas públicas en el distrito de Hortaleza.
Cuatro escuelas
De esta manera, este distrito madrileño contará en el curso 2008/2009 con un total de 583 plazas para niños menores de 3 años repartidas en cuatro escuelas infantiles y una casa de niños de titularidad autonómica. Aguirre destacó el importante esfuerzo que realiza el Ejecutivo regional por ampliar el número de plazas públicas para niños de 0 a 3 años de la región en esta etapa que no es obligatoria ni gratuita.
La presidenta regional recorrió las instalaciones de la nueva escuela infantil "Rocío Dúrcal", que dispone de 12 unidades y sala de usos múltiples y en cuya construcción el Ejecutivo regional ha invertido casi 1,6 millones de euros. El nuevo centro es una de las 22 escuelas infantiles públicas que la Comunidad de Madrid abrirá a lo largo del próximo año, lo que permitirá incrementar en un 28% la oferta de plazas para niños menores de 3 años. En total, la región contará con 398 centros de Educación Infantil antes de que finalice el próximo curso y ofertará 36.029 plazas.
Servicio excelente
"Esta guardería dará un servicio excelente a los vecinos de Sanchinarro, además de ser un importante incremento en la oferta de plazas públicas en Hortaleza que se incrementa en un 45 %, y en los próximos años se verá el incremento de distintos equipamientos públicos, que ayudarán a una cohesión social plena de los vecinos con el barrio”, declaró la concejala del Distrito de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar.