Nos dice el responsable de la seguridad de La Moraleja que se va a potenciar la vigilancia. Que es algo que los vecinos pueden apreciar, aunque algunas de estas medidas puedan molestar. Nos referimos a los controles que de forma disuasoria se montan de vez en cuando en las entradas del Barrio Urbanizaciones. No hay mal que por bien no venga. Esperemos que resulte.
En las últimas semanas se habrán dado cuenta que las terrazas de verano de nuestra zona se llenan. Hay que reservar con tiempo. Otras, sin embargo, por el tema de los puntos, están quedándose vacías cuando con anterioridad a estas medidas estaban siempre completas.
El tema es claro. Nuestros vecinos no quieren correr riesgos. Prefieren comer o cenar dentro del barrio para evitar el inconveniente del control de alcoholemia. No sería la primera vez que el aparatito nos sorprende con unas décimas por encima del límite, incluso habiendo bebido lo justo para digerir la comida; sobre todo, a los que no están habituados a beber. Son medidas que evitan tener un disgusto con los dichosos puntos.
El Ayuntamiento de Alcobendas, para afrontar la situación económica, esta restringiendo gastos. Desconocemos si será para bien o para mal. Algo que no se nota en los medios de promoción del municipio, «Siete días», cuya potenciación económica es clara y contundente. Además, en detrimento de los medios más críticos con sus actuaciones, a los que les ha quitado la publicidad. Con esta inyección económica, «Siete Días» se imprime en color, se difunde en expositores especiales, se ha mejorado la distribución y se amplía la información para dar cabida a los componentes del equipo de Gobierno Municipal y divulgar lo «bien» que lo hacen. ¿Se acuerda el sr. alcalde de las críticas al respecto que por estos hechos hacía al anterior Gobierno? Ahora donde dije digo, digo Diego. ¡No se puede hablar, sr. García de Vinuesa! ¡Ha tropezado en la misma piedra!.
Otra de las medidas que han tomado los «sabios» responsables del tráfico municipal es corregir el error de poner de una sola dirección el Camino de El Soto. Tres meses han sido suficientes para darse cuenta. Cuando volvamos de vacaciones esta vía corta pero principal, volverá a tener doble dirección.
Pues bien, con riesgo o no, pocos son los que renuncian a las vacaciones. A pesar de la economía o, como dice el señor ZP, desaceleración económica. No sabe bien nuestro presidente, mejor dicho, los responsables que han votado a un mediocre en todo y un inepto en economía, lo que vamos a tener que pasar. Porque esto, lo de la crisis económica, no ha hecho más que empezar. Uno de los sectores importantes de nuestra industria, como es el del automóvil, junto con la construcción, está de capa caída. Las dos locomotoras que tiraban hacia delante, están al ralentí o a punto de pararse. Y éstos, los que están en el poder, están engañando a todos los españoles con la dichosa «desaceleración».
Y es que los políticos....