La Entidad de El Soto presentó el tradicional informe anual al consejo Rector. En el texto, se remarcan las principales sugerencias vecinales y actuaciones acometidas en el ejercicio. La Entidad recibe mes a mes centenares de peticiones de residentes y la entidad intenta, dentro de sus posibilidades, responder al máximo número posible.
Un paso de peatones, en la salida de la calle del Tomillo en su cruce con Azalea, al quedar demasiado lejos los dos existentes en este tramo y no poder utilizar la acera con sillas ni carritos de ruedas o la utilización de microbuses en lugar de autobuses en las líneas interiores de las urbanizaciones, para unas calles tan pequeñas como las nuestras resumen las principales demandas presentadas por los residentes.
Basuras
Por otro lado, La entidad ha transmitido al ayuntamiento la solicitud de aumentar el servicio de recogida de basuras reciclables, pero sobre todo el de césped en las comunidades grandes, las cuales están teniendo muchos problemas al no disponer de zonas de almacenaje, además de los malos olores que su depósito provoca.
Dentro de las actuaciones puntuales, la entidad informa que el tipo de valla a instalar como cierre de la zona de gimnasia de mayor elegido en el parque de la calle Iris es de madera. La única pega es que al tenerlo que sacar forzosamente a concurso prevén que se tardará unos dos meses. Tanto las vallas como la instalación las asume el Ayuntamiento. Además, los responsables de la institución se reunieron con la concejala para repasar las calles previstas en este caso, como había acordado el Consejo, son Camino Nuevo y Cuesta del Cerro.

En la foto Fernando Moreno, presidente de la Entidad de El Soto