Se conocieron en el parque Petunia hace unos cuatro años. Primero se hicieron «colegas» y luego descubrieron que, aunque provenían de lugares y estilos diferentes, compartían una misma afición por la música.
Poco tardaron en ponerse a combinar sus distintas influencias musicales, grabarlas de manera casera y colgarlas en la red. Debido a la buena acogida de sus maquetas entre el público internauta decidieron entrar en un estudio profesional a principios de este año.
De esta manera han oficializado su grupo y lo han bautizado como Bahba Rap . Su primer álbum se llamará «Abracadabra» y ha sido producido por ellos mismos de manera independiente. Prevén tenerlo terminado dentro de un mes aunque aclaran que «el mundo de la música y las fechas límite nunca se han llevado muy bien».
Sus ritmos se basan en la guitarra clásica, las percusiones, los teclados, el uso de voces tanto en castellano, e inglés como en francés y ,sobre todo, en el human beatboxing, una habilidad que consiste en imitar sonidos que van desde cajas de percusiones hasta instrumentos musicales, efectos especiales o scratching, valiéndose únicamente de la boca.
Sus influencias principales están marcadas por Rahzel, Macaco, The Wu Tan Clan, Bob Marley, Morodo, Cypress Hill, IAM, Psy 4 de la Rime y Saian Supa Crew.
300.jpg)
Airam, en el centro, es el cantante y el compositor del grupo.
A su izquierda, Mikel, que se encarga de las guitarras y los teclados.
Kronos, a la derecha, es el especialista en el arte del human beatbox
y también en las percusiones.