El puente de mayo será el próximo festivo que se disfrute. Llegará este viernes 1 de mayo, Día del Trabajador; y el sábado 2 de mayo, Día de la Comunidad.
Lo más relevante de 2020 es que las celebraciones del 1 de noviembre -Día de Todos los Santos- y del 6 de diciembre -Día de la Constitución Española- se trasladarán al lunes, ya que ambas caerán en domingo.
El calendario laboral para 2020 también sustituye la festividad del 19 de marzo -San José- para poder declarar como tal el 2 de mayo -día de la región-.
Además, son fiesta el miércoles 1 de enero -Año Nuevo-, el lunes 6 de enero -Reyes-, el 9 y el 10 de abril -Jueves y Viernes Santo-, el viernes 1 de mayo -Fiesta del Trabajo-, el sábado 15 de agosto -Asunción de la Virgen-, el lunes 12 de octubre -Fiesta de la Hispanidad, el martes 8 de diciembre -Inmaculada Concepción- y el viernes 25 de diciembre -Navidad-.
En definitiva, en 2020 los festivos que tienen lugar en la Comunidad de Madrid, a excepción de las festividades locales, serán:
1 de enero (miércoles), Año Nuevo
6 de enero (lunes), Epifanía del Señor
9 de abril, Jueves Santo
10 de abril, Viernes Santo
1 de mayo (viernes), Fiesta del Trabajo
2 de mayo (sábado), Fiesta de la Comunidad de Madrid
15 de agosto (sábado), Asunción de la Virgen
12 de octubre (lunes), Fiesta de la Hispanidad
2 de noviembre (lunes), traslado de Todos los Santos
7 de diciembre (lunes), traslado de la Constitución Española
8 de diciembre (martes), Inmaculada Concepción
25 de diciembre (viernes), Natividad del Señor