Varias son las sorpresas que hemos encontrado en nuestras urbanizaciones tras la vuelta de vacaciones. La que más ha llamado la atención, sin duda, son las zonas de estacionamiento en los alrededores de la Plaza de La Moraleja que, según nos dicen, se irán ampliando. Otras sorpresa es la de la notable mejora en la seguridad en el barrio urbanizaciones, especialmente en La Moraleja, El Soto y El Encinar.
De todo ello hemos hablado largo y tendido con el Concejal responsable en los temas de seguridad, tráfico y Protección civil, Alberto Hervías. Un hombre que además de su condición como político se une la de ser un profesional en seguridad. Nos explica todo lo que se ha hecho en estos dos meses que, como hemos podido comprobar ha sido bastante.
En el apartado de seguridad, tema importante para los vecinos, no se han contemplado incidencias importantes, a excepción de una banda especializada en el "tirón" que actuaba en la zona de la Plaza de La Moraleja y que en tres minutos conseguía sus objetivos. Gracias a las cámaras y los registros OCR de matrículas estaban localizados. Sin embargo, dada la velocidad de sus fechorías y la facilidad de salida de la zona, se ha tardado en su detención.
En lo que respecta a la zona azul o verde de aparcamiento no entrará en vigor hasta el próximo mes. «No se trata de recaudar, sino de regularizar», nos decía el responsable, el Sr. Hervías. En efecto, la tarifa que se aplica está segmentada en minutos parciales, a cambio se encuentra sitio para aparcar. Una ventaja para los vecinos pero un problema para los que trabajan en la zona. En el Ayuntamiento están estudiando cómo resolver el inconveniente de estos trabajadores.
En estos dos meses de Gobierno Popular, a pesar de la brevedad, estamos viendo mejoras. No es como para poner las campanas al vuelo, pero algo es algo.
Otro tema que está debatiéndose en estos momentos son las elecciones presidenciales en el Club de Golf de La Moraleja. Uno de los candidatos y actual Presidente de la Entidad, Fernando Lillo, responde a nuestras preguntas. Es un apasionado del golf que quiere o intenta democratizar un Club que siempre se ha distinguido por todo lo contrario. Son cuatro o cinco los socios que quieren acceder al cargo. Los próximos meses serán interesantes para la familia golfista.
Por último, para que se tranquilicen los inversores, el precio del metro cuadrado en La Moraleja continúa en una subida imparable. Basta con pedir información a la empresa que construye los ocho chalets ubicados junto al hoyo 9 del Campo I, lindando con el Camino Viejo; más de 7 millones de euros por una parcela de 2.500 m2 y una casa de tres plantas, incluido el sótano, de 1.000 m2. Como pueden entender, los precios del llamado “ladrillo”, a pesar de los pronósticos de los especialistas en inversiones, continúan su imparable escalada, especialmente en nuestra zona.
Lo dicho, varias son las sorpresas que nos hemos encontrado después de las vacaciones. Todas ellas, por el momento, positivas, aunque el virus recaudatorio municipal se contagia sin distinción en la clase política. Ya hablaremos de este importante tema.