ACTUALIDAD

ELECCIONES EN EL CLUB DE GOLF DE LA MORALEJA EN NOVIEMBRE

Miércoles 04 de junio de 2014

Los socios del Club de Golf de La Moraleja tienen una cita con las urnas el próximo mes de noviembre. Unos comicios que, en palabras de su actual presidente y candidato, Fernando Lillo, pretenden ser lo más democráticas posibles.



Para ello, el regidor ha abierto la posibilidad a todos los interesados de poder presentarse a las elecciones. Este hecho supone una novedad puesto que rompe con la manera de elección del pasado en un intento de democratizar el Club.
Fernando Lillo, el actual Presidente del Club Golf La Moraleja es, ante todo, un apasionado de este deporte. En sus meses de gestión, tras la dimisión del anterior Presidente, ha sido admirado, aplaudido, criticado... Sin embargo, en estos nueve meses está «dando a luz» un Club diferente.
- Lo más importante en este Club es realizar una gestión eficaz, clara e independiente -comienza diciendo Fernando Lillo-. Esto se demuestra en la cantidad de cosas que hemos puesto en marcha en estos nueve meses. Por ejemplo el Plan de Algete (Soto de Mozanaque) que estaba en el mes de noviembre con la viabilidad negativa. Ahora está con viabilidad positiva.

 - ¿Esto significa que subirán las cuotas al no aumentar el número de socios?
- En estas mismas páginas se han dicho cosas como que las cuotas iban a subir entre un 20 y un 30 por ciento, y eso es totalmente falso. Tenemos suficiente para mantenernos. Además esos nuevos campos abrirán en  dos años y para entonces estudiaremos fórmulas para generar más ingresos sin aumentar las cuotas de los accionistas.

 - Tendrá que aumentar el número de socios, ¿no?
- No, de ninguna manera. El Club es una sociedad anónima que tiene un número de acciones fijas y habría que hacer una junta general complicadísima para que pueda aumentar el número de accionistas. Garantizo que los socios serán siempre 6.000.

- Hablemos de elecciones, Presidente...
- Recientemente hemos enviado un carta informando a todos los socios de los plazos para presentar las candidaturas. Hasta el momento, oficialmente, existen grupos de socios que apoyan a  diversas candidaturas; entre éstas, la nuestra. Creo que hay cuatro o cinco personas interesadas. Pero hasta que no se presenten avaladas por trescientas firmas,  acompañadas del correspondiente DNI no adquieren ese rango. Esto será a partir del día 17 de septiembre.

- ¿Qué ofrece el grupo de Fernando Lillo a los socios?
- Creo que está claro todo lo que hemos hecho en estos últimos meses. Los accionistas son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de la realidad de nuestra gestión que, insisto, es clara y transparente. Los campos no han estado nunca en verano como están ahora. Me felicita todo el mundo. Se han hecho nuevos los bunkers del campo 1. Se han arreglado y resembrado 8 veces las calles. Los greens se han recuperado absolutamente todos. Hemos cambiado el tee de salida de los hoyos 10 y 11, consiguiendo que los golpes de los jugadores vayan al centro de la calle y no a  casa de los vecinos. Esto demuestra la eficacia en nuestra gestión.

- Se aprecia notablemente su afición por el  golf, ¿pero que pasa con el resto de los servicios?
 - El Director General tiene orden expresa de la Junta de atender todas las demandas justificadas de los socios.Vamos a mejorar los salones, que llevan más de veinte años abandonados. Cambiaremos la entrada del Club, el hall... Queremos que este Club sea un referente en España.

 - Sin embargo, el Club está envejeciendo por momentos. Falta gente joven que anime el ambiente. ¿Se van a tomar medidas al respecto?
- Vamos a empezar por los niños. En el proyecto que vamos a presentar  vamos a darle un valor importantísimo a los niños. Son el futuro del Club. Me voy a dedicar muy seriamente a poner el Chalet Infantil al nivel que merece, después de haber estado prácticamente abandonado. Además, vamos a organizar un restaurante los sábados y domingos para que los padres puedan comer con sus hijos. Ahora no pueden hacerlo. Por otra parte, tenemos en cuenta la atención a nuestros socios mayores. Vamos a instalar rampas de acceso  para facilitar el día a día del socio con alguna discapacidad.

 - ¿Van a crear alguna fórmula para que los familiares directos que no sean socios tengan acceso alguno a los servicios  ajenos al golf?
- Estamos estudiando un sistema para que los hijos de los socios puedan, hasta una cierta edad y por un precio reducido, acceder al Chalet Infantil y dar clases de golf, pádel, etc. Esto reactivará su pasión por el deporte y la ilusión de comprar en un futuro una acción.

- El hecho de que el actual alcalde de Alcobendas sea socio, ¿mejora la relaciones con el Ayuntamiento?
 - Nuestras relaciones con el municipio siempre han sido excelentes. Como entidad que pertenece a Alcobendas es obligado mantener una buena comunicación con su Ayuntamiento. Personalmente beneficia muchísimo que el alcalde sea socio de nuestra entidad.

- Por último, ¿existe la posibilidad de ponerse de acuerdo  con algunas de las candidaturas?
 - Los estatutos actuales no permiten que una vez sean aprobadas las candidaturas puedan unirse. Esta posibilidad la apunté en su día y no fue tomada en cuenta por el Consejo. Trabajar en común sería lo más lógico.


Noticias relacionadas