La décimo tercera jornada de la División de Honor de Rugby enfrentaba al Lexus Alcobendas y al Ampo Ordizia en tierras guipuzcoanas. A priori, el Lexus partía como favorito al visitar el País Vasco como líder de la clasificación.
Pero el transcurrir del partido fue todo lo contrario y en los dos tiempos de juego ninguno de los equipos consiguió convertir un ensayo. Al final el resultado se decantó a favor de los locales y el marcador fue de 18-12. Todos los puntos que subieron al marcador fueron cosecha de los pateadores y al descanso ya ganaban los vascos por quince tantos a seis. El Ordizia demostró sus credenciales de equipazo y prueba de lo que decimos es que marcha cuarto en la clasificación a solo dos puntos de los de Alcobendas
La décimocuarta jornada se disputa el próximo domingo 26 de enero y el Lexus Alcobendas recibirá en el campo de Las Terrazas al Club Independiente Rugby. Los de Santander visitarán el municipio con un bagaje de dos derrotas seguidas y tratarán en Alcobendas de enmendar su mala racha con un resultado positivo.