ACTUALIDAD

EN FUNCIONAMIENTO EL PLAN VERANO SEGURO 2007

Miércoles 04 de junio de 2014
La Policía ha puesto  en marcha y funcionamiento su tradicional dispositivo de seguridad por la llegada del periodo estival. El dispositivo titulado ‘Verano Seguro 2007’,  está activo desde 1 de julio y va a continuar  hasta el 31 de agosto.
Con este plan, la policía pretende hacer frente a la delincuencia, en especial la referida a robos con fuerza en viviendas y en establecimientos comerciales e industriales.


Durante estos meses estivales, se hará mucho más patente la presencia activa en las calles de las unidades de la Policía Local y la realización de controles preventivos. El objetivo del plan es mejorar la seguridad ciudadana y minimizar los delitos contra el patrimonio. Con este propósito, la Policía Local intensificará su presencia en zonas de riesgo, ya sean viviendas, industrias y comercios o entidades bancarias.
Por otro lado, se van a verificar las autorizaciones administrativas de conductores y vehículos y se van a coordinar dispositivos estáticos de control en colaboración con la Policía Nacional.
El recién elegido alcalde, Ignacio García de Vinuesa, aprovechó un acto de entrega de galardones a  Policías para reiterar las reformas que acometerán en la organización de la Policía Local para aproximarla a los ciudadanos. Habló de una Policía de Barrio efectiva, “que los vecinos sepan como se llaman los agentes que patrullan sus calles”; de una comisaría en cada distrito; de asumir competencias de policía judicial; de una mayor coordinación con San Sebastián de los Reyes; y de incrementar la colaboración con el Cuerpo Superior de Policía.

Noticias relacionadas