PSOE y José Caballero opinan sobre el SICAM
La medida no deja indiferente a nadie
Miércoles 04 de junio de 2014
Ante la llegada del sistema de regulación del tráfico en un acceso de La Moraleja, los partidos políticos de la oposición del hemiciclo opinan sobre esta medida, que por lo que se ve: No deja indiferente a nadie. A continuación, reporducimos la opinión del Partido Socialista de Alcobendas y del ex alcalde del municipio y , aún concejal de UPyD, José Caballero.
Rafael Sánchez Acera, Portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Alcobendas
Los socialistas nos tememos que esta medida del Ayuntamiento no va a servir para reducir el tráfico en La Moraleja y que se trata de una medida recaudatoria. Comprendemos perfectamente que los vecinos pidan una actuación porque a nadie le gusta convivir con un atasco diario. Sin embargo, la causa de los atascos es el uso intensivo del vehículo privado en el Distrito Urbanizaciones en una zona con calles estrechas y mal preparadas para asumir tantos coches. Si realmente se quisiera realizar una política eficaz de prevención de los atascos, el Ayuntamiento debería paralizar la construcción de las miles de viviendas previstas en la Carrascosa, opina el Secretario General del PSOE
José Caballero
El ex alcalde de Alcobendas, José Caballero manifiesta que "cualquier vecino podría denunciar al alcalde de Alcobendas por prevaricación, cuando anuncia que se van a imponer multas de hasta 80 euros a los coches que crucen La Moraleja para evitar los atascos en la A1. Este alcalde no puede aplicar esa medida, sin un cambio previo de la normativa. Es una cacicada y un atropello a los derechos de los ciudadanos. Seguramente, algún vecino se animará a presentar una denuncia contra el alcalde por prevaricación".
El ex alcalde de Alcobendas, José Caballero, ha añadido que "lo que pueden hacer el alcalde y el director de Seguridad del Ayuntamiento es reducir la velocidad en La Moraleja, porque eso sí puede tener el efecto disuasorio que ellos persiguen. ¿Cuál es el problema? que si reducen la velocidad, esa medida también perjudica a los vecinos de La Moraleja, a quienes parece que este alcalde quiere beneficiar a todo costa, en detrimento del resto de los ciudadanos".
José Caballero ha recordado que el alcalde de Alcobendas vive en La Moraleja y ha añadido: "No me extraña esta cacicada, porque viendo cómo se desploma su popularidad en las encuestas, necesita de forma desesperada el voto de sus vecinos de La Moraleja. A eso obedece esta política suicida y estas cacicadas que conciben La Moraleja como una república independiente de Alcobendas. El alcalde se equivoca, porque las calles de La Moraleja no son propiedad privada, sino que son zonas públicas por las que puede transitar cualquiera. Las calles no son suyas, señor alcalde. Las calles son de todos. Aquí lo que pretenden es matar moscas a cañonazos".
Noticias relacionadas