El balance de esta medida es más que positivo
Pequeña solución a la falta de plazas en la localización
Miércoles 04 de junio de 2014
Hace un año la Delegación de Tráfico del ayuntamiento procedió a pintar plazas de aparcamiento en las principales glorietas de Arroyo de la Vega. Con esta medida, el ayuntamiento daba solucion, en cierta medida, a un problema existente de falta de plazas de aparcamiento en la zona. Otra ventaja conseguida ha sido el facilitar la rotación de vehículos en glorietas con una anchura de calzada suficiente para que no se resienta en ningún caso el tráfico rodado, colapso de coches que en esta zona es bastante denso por las empresas que hay localizadas en dicho punto geográfico. Así mismo, estos sitios habilitados para estacionar benefician a los comercios colindantes pues hablamos de lugares tradicionalmente más sancionados por la Policía Local
Lo cierto es que tuvieron que pasar muchos años hasta que el Gobierno de turno se atreviera a facilitar el aparcamiento en dichas rotondas. Ahora que ha pasado un años desde que se tomó semejante medida el balance es más que positivo. El Arroyo de la Vega es una de las localizaciones donde están situadas más empresas y ante esta situación el ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto. Esta positiva decisión hay que meterla en el debe de José Félix Gómez, Director General de Tráfico y Seguridad Ciudadana. Además de, la regulación de las rotondas, criticada por algun partido de la oposición, da algo de vida a los comercios del entorno. En este sentido, lhan salido beneficiados los restaurantes Asador La Vega, La Esfera, el Gimnsio Zagros o el Opencor, entre otros.
Por otro lado, desde La Tribuna queremos resaltar que hace falta más medidas de este porte en esta zona geográfica. La crisis puede hacer parecer que ahora no hay problemas de aparcamiento como sucedía hace poco tiempo. Pero los problemas pueden volver y hay que seguir tomando decisiones de este estilo pues al final las calles perjudicadas por el virus del aparcamiento son las vías del Soto.
Noticias relacionadas